Un nuevo ataque ocurrido en la Riviera Maya se ha sumado a la lista de hechos violentos ocurridos en Quintana Roo, estado que desde hace meses está en el ojo del huracán gracias a las agresiones que se han presentado en algunos destinos turísticos de la región, como es el caso de Tulum. 

Un mes después de que se registrara una balacera en el hotel Xcaret, la violencia ha golpeado una vez más a la comunidad de Tulum. En esta ocasión asesinaron a dos hombres mientras cenaban en el restaurante Art Beach, uno de los más lujosos de la ciudad.

Foto: @CorresponsalsMX (Twitter)

Dos muertos y un herido dejó un ataque armado en el restaurante Art Beach de Tulum

De acuerdo con informes de la policía de Quintana Roo, citados por el diario El País, alrededor de las nueve de la noche del sábado 19 de febrero dos personas fueron asesinadas a balazos en dicho restaurante ubicado en la zona costera de Tulum, donde una persona de 24 años también resultó herida.

Testigos en el restaurante afirmaron que un grupo de hombres armados llegó y comenzó a disparar a los dos sujetos que cenaban en el establecimiento de lujo. Fueron al menos 20 disparos los que se escucharon en este suceso cuya principal línea de investigación es un ajuste de cuentas entre cárteles rivales.

Foto: Art Beach Tulum (Facebook)

Se habla de un ajuste de cuentas entre integrantes del crimen organizado

“Dos masculinos perdieron la vida por disparos de arma de fuego; Uno más identificado como L.A.A.C. de 24 años de edad resultó lesionado. Se activaron los protocolos de búsqueda y rastreo para identificar a los participantes en este acto ilícito”, indicó la Fiscalía de Quintana Roo, que montó un operativo en la zona.

Los policías estatales, con apoyo de la Marina, buscaron a los responsables a quienes no han identificado. Aunque claro, el suceso ha aportado a que se cuestione la violencia creciente en destino turístico al que algunos países como Alemania y Canadá recomiendan no visitar.

Foto: Twitter

Aunque el gobierno federal reforzó la presencia de la Guardia Nacional en Tulum y en toda la Riviera Maya, parece que el esfuerzo poco ha valido la pena al momento de contener el crimen organizado y garantizar la seguridad de turistas extranjeros, mexicanos y mexicanas.

Van refuerzos de la Guardia Nacional a Tulum tras muerte de turistas en balacera

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook