Después de las alertas emitidas por Canadá, Estados Unidos y Alemania a distintos estados de nuestro país por la inseguridad —y en casos específicos por las balaceras en Matamoros o Tulum—, AMLO anunció que mandarán a más gente de la Guardia Nacional a la Riviera Maya.

La semana del 17 al 23 de octubre hubo al menos dos balaceras en la zona la Mini Quinta, en Tulum, Quintana Roo, y una de estas cobró la vida de dos turistas de Alemania y una residente de Estados Unidos además de dejar a otras tres personas lesionadas.

balacera-tulum-bar-quintana-roo
Foto: @FGEQuintanaRoo

Enviarán refuerzos de la Guardia Nacional a Tulum

“Es muy lamentable lo sucedido en Tulum, ya se está haciendo una investigación, fue un enfrentamiento entre dos grupos, ya se tienen identificados a los presuntos responsables y espero que se les detenga pronto”, dijo AMLO en la mañanera de este 25 de octubre.

Y es que el crimen organizado ha alcanzado los puntos turísticos más importantes de México. Según la Fiscalía de Quintana Roo, la balacera en el bar de La Malquerida fue por un enfrentamiento entre narcomenudistas.

 guardia-nacional-tulum-riviera-maya
Foto: Carlos Alberto Carbajal-Cuartoscuro.

“No va a quedar impune este crimen, se va a castigar a los responsables y al mismo tiempo estamos tomando medidas para reforzar la presencia de la Guardia Nacional no sólo en Tulum, sino en la Riviera Maya, van a participar más miembros de la Guardia Nacional”.

Este es el plan del gobierno de AMLO para contener el crimen organizado en la Riviera Maya y garantizar la seguridad de turistas extranjeros, mexicanos y mexicanas.

 guardia-nacional-tulum
Foto: Elizabeth Ruiz-Cuartoscuro.

La respuesta vino también después de que Alemania emitiera una alerta de viaje para quienes planean viajar a nuestro país. No fue la única. De hecho, Estados Unidos también publicó una, pero por las balaceras ocurridas en Matamoros, Tamaulipas.

Antes, Canadá hizo lo suyo para otros 13 estados: Chihuahua, Colima, Coahuila, Durango, Guerrero, Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas (otra vez), Sonora y Morelos. Chale.

Difunden video que muestra a presuntos responsables de la balacera en Tulum

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook