Qué difícil se me hace… En una conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, anunció que van a empezar a quitar las chelerías de los embarcaderos de Xochimilco.

Esto como parte de la puesta en marcha del Plan de Atención Integral “Xochimilco Seguro”. 

Se van las chelerías de los embarcaderos de Xochimilco

Como lo mencionamos anteriormente, este 1 de junio la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ofreció una conferencia de prensa en Xochimilco para presentar un nuevo plan de atención. 

El Plan de Atención Integral “Xochimilco Seguro” tiene como objetivo reducir los delitos en la alcaldía como robo a transeúnte, robo de vehículo, robo a casa habitación y en general todo topo de peligro para la zona turística.

trajineras-xochimilco-cdmx
Foto: Cuartoscuro

Y como parte de este nuevo plan, las autoridades capitalinas anunciaron que van a quitar las chelerías de los embarcaderos del centro de Xochimilco , es decir Nativitas, Salitre, Belem, Nuevo Belem y Fernando Celada.

García Harfuch explicó que la idea es que estos embarcaderos sean espacios seguros para la “recreación y convivencia de habitantes y turistas”, además de prevenir que se conviertan en puntos generadores de violencia.

¿A partir de cuándo comenzarán a quitar las chelerías? Aún no hay información al respecto pero se espera que todo comience pronto.

Recordemos que tras varios accidentes registrados en trajineras, a principios de 2020 las autoridades publicaron un nuevo reglamento para su uso como cel consumo máximo de tres latas de cerveza por persona o un máximo de una botella de 1 litro de bebida alcohólica.

De igual forma se reforzará la presencia de patrullas y recorridos de vigilancia en las colonias Nativitas, San Mateo Xalpa y Tulyehualco. La Guardia Nacional, por su parte, desplegará elementos de una sección en tres puntos distintos de la alcaldía

Ya encarrerados habrá mas patrullajes también en Santa Cruz Acalpixca, San Gregorio Atlapulco, San Lorenzo La Cebada, el Barrio de Xaltocan y Santiago Tepelcatlalpan.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook