La extinción de ciertas especies animales no sólo se debe al daño que el hombre le ha hecho a la naturaleza a partir de la contaminación o la explotación de sus habitats naturales, el tráfico de especies, la caza furtiva y la misma explotación de la fauna con fines lucrativos, ha hecho que muchísimas especies pasen de estar  simplemente vulnerables, a pasar a una amenaza mayor.

En esta ocasión Discovery Channel y Animal Planet se aliaron con el director Louie Psihoyos y el equipo de The Cove, documental ganador de un premio Oscar, para crear “Racing Extinción: Cuenta Regresiva”, un documental para crear conciencia sobre las amenazas que hay sobre los animales.

En este documental un equipo de artistas y activistas exponen el oculto mundo de la extinción, con imágenes nunca antes vistas que van a cambiar nuestra manera de ver el planeta. Dos mundos conducen a la extinción a través del globo, dando como resultado la pérdida de la mitad de todas las especies. El primero de ellos es el comercio internacional de vida salvaje y  el segundo de ellos se trata de un mundo que las compañías de petróleo y gas no quieren que veamos. Usando tácticas encubiertas y tecnología de última generación, el equipo de RACING EXTINCTION expone estos dos mundos en una afirmación inspiradora para preservar la vida tal y como la conocemos.

Captura de pantalla 2015-12-01 a la(s) 19.25.37

Para hacer aún más conscientes a la gente, Racing Extinction y su grupo de colaboradores, han decidido que el día de mañana 2 de diciembre, fecha en que se estrena a nivel mundial el documental, se proyecten en diferentes edificios del mundo imágenes de animales y de los contaminantes que poco a poco terminan con nuestro planeta.

Captura de pantalla 2015-12-01 a la(s) 19.25.58

Por supuesto que México no se queda atrás en esta iniciativa que busca salvaguardar la fauna y reducir las emisiones de carbono, por lo que a partir de hoy se empezarán a proyectar imágenes en la Torre Latinoamericana hasta las 12 pm, si se encuentran por ahí pueden compartir su foto con #EmpiezaPorAlgo y apoyen esta increíble campaña.

Captura de pantalla 2015-12-01 a la(s) 19.23.07

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook