Sólo una semana después del incidente racista en contra del jugador del Barcelona, Dani Alves, nuevamente la intolerancia se hizo presente en las canchas españolas; sin embargo, los jugadores parece que ya le tienen tomada la medida a la situación.

Casi al término del encuentro en que el Atlético de Madrid cayó 2-0 ante el equipo del Levante, en la liga española, nuevamente se hicieron presentes muestras de racismo por parte de algunos aficionados, quienes agredieron al jugador senegalés, Papakouly Diop.

“Iba a sacar un córner y parte de la afición del Atlético empezó a hacer gritos de mono”, comentó  el futbolista.

No obstante los insultos, Diop actuó casi de la misma forma que Dani Alves en el incidente acontecido apenas la semana pasada y, para restarle importancia al asunto, bailó ante el grupo de aficionados, tal como él lo relata:

“Para quitar hierro, me puse a bailar, pero no insulté a nadie. No tengo nada contra la afición del Atlético porque sólo ha sido una parte la que ha gritado”.

Resultado del incidente en que estuvo involucrado Dani Alves, la comunidad futbolística mostró su apoyo al brasileño por medio de la campaña #TodosSomosMacacos. Diop señaló que el capitán del Atlético de Madrid, Gabi Fernández, le ofreció disculpas por lo ocurrido.

*Vía Huffington Post /Fotografía: AP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook