Pues AMLO dejó “buena” escuela: si para él, todos los problemas que ahora vivimos son culpa de las pasadas administraciones y su corrupción, para el diputado de Morena en Tabasco, Charly Valentino… León Flores Vera, los males que nos aquejan tienen raíz desde la conquista.

En sesión del Congreso local de Tabasco, pidió el micrófono el diputado cuyos padres se nota que son fans de películas como Dos Nacos al Rescate, Metiche y Encajoso (I y II) y Taquito de Ojo, para abonar más a la polémica desencadenada por la solicitud de disculpas a España por los abusos cometidos durante el periodo de la Conquista.

De acuerdo con el buen Charly Valentino, España no sólo debería pedir perdón por tener ancestros tan manchados con los indígenas mexicanos, sino que debería arrodillarse ante nuestro país, ya que es por ellos que actualmente vivimos… pos como vivimos: con tanta corrupción y políticos maleta que nomás abren la boca pa’ comer y decir una que otra tarugada.

No lo dijo así, sino de este modo:

Ese daño es un daño que venimos viviendo hasta nuestros días, pues desgraciadamente fuimos colonizados por la peor de las razas que son los españoles, y yo no les pediría que pidieran disculpas, sino que se arrodillaran ante nuestro país porque gracias a ellos estamos viviendo toda la corrupción, porque realmente nos colonizaron ellos”.

Por si han estado debajo de una piedra los últimos días o encerrados en una biblioteca leyendo los fantásticos libros de León Portilla, recordemos que luego que El País dio a conocer el contenido de la misiva que AMLO envió a España, el gobierno ibérico rechazó tajantemente ofrecer las disculpas solicitadas por los hechos ocurridos hace casi 500 años. La misma solicitud la hizo la Cuarta Transformación a El Vaticano, el cual no respondió de manera tan determinada como España, pero el resultado fue el mismo.

En fin, lo bueno es que AMLO indicó que los fifís fueron los que se alteraron de más por el envío de la carta… por cierto, Charly Valentino (León Flores Vera) es diputado local por el distrito IV de Tabasco (y parece que su nombre se escribe Charlie). ¡Bien!

Foto destacada: “Tabasco Ahora”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook