Foto ilustrativa: Getty Images.

¡Luz verde! Reabrirán gimnasios en la Ciudad de México la próxima semana

Este 18 de septiembre, en la clásica conferencia de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se dio a conocer que reabrirán los gimnasios la próxima semana, aunque sólo podrán realizarse actividades individuales.

¿Cómo será la reapertura de gimnasios?

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, informó que estos establecimientos también deberán cumplir con una serie de medidas sanitarias que establecen las autoridades para evitar nuevos casos positivos de COVID-19.

gimnasio-cdmx

FOTO ILUSTRATIVA: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Igualmente, señaló que sólo se permitirá un aforo máximo del 30% en los gimnasios y que se deberá usar cubrebocas en todo momento dentro de estos lugares. Además, cada persona solamente podrá estar dentro de los establecimientos deportivos una hora y, para acceder, deberán programar citas.

No sólo eso, los dueños de los gimnasios deberán desinfectar continuamente todos los equipos para hacer ejercicio, colocar tapetes sanitizantes en las entradas y salidas, y también tomar la temperatura a los clientes, así como brindarles gel antibacterial.

gimnasios-coronavirus

Foto ilustrativa: Getty Images.

¿Qué otras medidas se aplicarán?

José Merino informó que sólo se permitirán actividades individuales con peso, ya sea libre o integrado, y entre cada equipo deberán existir mínimo dos metros de distancia. En caso de que no se puedan reubicar los aparatos, el personal de los gimnasios tendrán que marcar aquellos que no se pueden utilizar.

¡Ojo! No se permitirá llevar a cabo clases en salones cerrados y tampoco habrá saunas o baños de vapor. Además, en los gimnasios deberá existir ventilación natural, y de no poderse, el sistema de ventilación sólo podrá operar con recirculación de un mínimo de 40% hacia el exterior. La recirculación hacia el interior estará prohibida.

Finalmente, las autoridades advierten a los usuarios que no deben compartir objetos de uso personal como botellas de agua, toallas y no deberán utilizar bebederos.