El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer este jueves 7 de julio que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, visitará próximamente México y también a su homónimo Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El presidente de Turquía visitara a AMLO

Fue a través de sus redes sociales oficiales, específicamente en su cuenta de Twitter, que el canciller Marcelo Ebrard anunció con bombos y platillos que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, visitará México y también a AMLO.

marcelo-ebrard-cuba
Foto: Presidencia.

Sí, esto mientras estaba en la reunión de MIKTA, una junta que se realizó entre cancilleres de México, Corea del Sur, Turquía y Australia. De hecho, fue su homónimo turco, Mevlüt Cavusoglu, quien le contó que Erdoğan visitará México próximamente.

¿Cuándo se dará la visita de Erdoğan a México?

Pues de acuerdo al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el canciller turco le chismeó que Recep Tayyip Erdoğan vendrá a México para visitar a AMLO a finales de este mes de julio.

presidente-turquia-visitara-amlo
Foto: Getty Images.

“Con mi homólogo turco, Mevlüt Cavusoglu, quien me confirmó la visita del Presidente Recep Tayyip Erdogan al Presidente Andrés Manuel López Obrador a fines de julio próximo. Será bienvenido!!”, se lee en su publicación de Twitter.

Cabe señalar que el canciller se encuentra actualmente en Indonesia por la reunión del G 20 en representación, obviamente, de México. Durante esta ya ha platicado con varios funcionarios extranjeros, como con Josep Borrell Fontelles, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

Por último, ni Marcelo Ebrard, ni el presidente Andrés Manuel López Obrador u otra autoridad federal ha señalado la fecha exacta en la que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, visitará México, por lo que habrá que estar al pendiente en los siguientes días.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook