Y siguiendo con este sabroso tema de la recesión que ha convertido a muchos tuiteros en expertos economía y finanzas, el líder de la bancada de Morena en el Congreso, Mario Delgado, le aplica un “no me ayudes, compadre” a la 4T.

Luego de que ayer se difundieron datos del INEGI relacionados con el Producto Interno Bruto (PIB), los cuales cada quién interpretó como se le dio la gana… pero que, al final, tuvo como mayor consenso el “ahora sí, ya nos cargó… estamos en recesión técnica”, el diputado Mario Delgado señaló que México todavía no se encuentra en tal situación…

El próximo martes va la reforma para la Guardia Nacional: Mario Delgado
Foto: Paola Rojas.com

“Ah, qué bien”; dirán algunos, confiados en las palabras del legislador morenista. Sin embargo, éste mismo señala que pese a que todavía no estamos en recesión… pues váyanse preparando, porque para allá vamos.

Según lo que reporta hoy el INEGI, en una definición estricta no estamos todavía en recesión, necesitamos la cifra anualizada del trimestre una vez ajustada por estacionalidad, vamos a esperar. Lo que sí, todo indica que vamos a una definición de recesión técnica, vamos a una recesión“, señaló Delgado en conferencia de prensa.

Además de estar a la espera del dato completo del INEGI, Mario Delgado indicó también estar pendiente de lo que AMLO y la iniciativa privada presentarán próximamente (probablemente hoy), con relación a un plan de infraestructura. En una de ésas, igual y esas noticias le dan un levantón (o esperanzas de levantón) a nuestra economía. “[Inversión] es lo que nos está faltando para detonar el crecimiento”, agregó.

Según los datos difundidos ayer por el INEGI, sí estuvimos en recesión técnica por un rato (desde octubre de 2018 y durante los primeros seis meses de este año). Sin embargo, quién sabe cómo, pero logramos salir de tal situación. “Ahhh, qué bien”, dirán otra vez… sin tomar en cuenta que en el tercer trimestre de 2019 la economía no creció nadita.

En fin, a la espera de los datos completos del INEGI y de lo que AMLO y sus súper amigos puedan hacer por el futuro, pueden echarse un clavado en este asunto de la recesión en este texto en el que se explica con más detalle.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook