Ay sí, ay sí, empezaba diciembre y fuiste con toda tu ilusión navideña a comprarte tu arbolito de Navidad.

Después de los festejos y alegrías, te encuentras con la disyuntiva de qué hacer con ese árbol seco. Muchos lo tiran en un terreno baldío, otros lo dejan ‘intencionalmente olvidado’ en un parque, otros le pagan una millonada al señor de la basura por llevárselo.

Para evitar todo esto y no dejar a nuestra ciudad como un cementerio de arbolitos navideños, la Secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, en coordinación con la Secretaría de Obras y Servicios, las 16 delegaciones políticas y la cadena de tiendas WalMart, lanzaron la campaña “Árbol por Árbol, tu ciudad reverdece 2013”.

La finalidad de esta campaña, es realizar el acopio y reciclaje de esos árboles de Navidad que heroicamente sirvieron para decorar el hogar de cientos de familias en las pasadas fiestas decembrinas, y evitar que se vuelvan un foco de contaminación.

¿Cómo hacerle para deshacerte de su arbolito y de paso ayudar a la ecología?

Pues del 6 al 20 de enero, en un horario de 08:00 a 18:00 hrs, se recibirán los arbolitos en las explanadas de cada una de las delegaciones, así como en las tiendas WalMart de Cuajimalpa, Universidad, Toreo (Lomas), Miramontes, Plaza Oriente, Eduardo Molina, Nextengo, Tláhuac, Villa Coapa, Plateros y Aeropuerto.

OJO, para respetar la Ley de Residuos Sólidos, los arbolitos ex-navideños deberán entregarse sin esferas, ganchos, series de foquitos u otros adornos.

A cambio del arbolito, los dueños recibirán plantas de ornato, como Aralia 7 Virtudes, Aralia Schefflera, Dracena Sanderiana, Croton, o Teléfono (todas provenientes del vivero Yecapixtla), así como Kalanchoe, Dedo Moro y Cortina (del vivero Nezahualcóyotl).

Con los arbolitos de Navidad recolectados se realizará una composta, la cual será empleada para la mejora orgánica de los suelos, y como materia prima para la generación de cultivos de mejor calidad. Este fertilizante se usará para la conservación de parques, bosques y el suelo de la Ciudad de México.

En el 2012 fueron recolectados 73 mil árboles secos. Las delegaciones más participativas hace un año fueron Cuauhtémoc, Benito Juárez y Gustavo A. Madero.

Ahí está la información. No hay pretexto para dejar nuestras calles convertidas en un basurero.

***Vía Secretaría del Medio Ambiente

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook