Silverstone es el terreno favorito de los pilotos de la escudería Red Bull, quien en los últimos cinco años ha ganado en tres ocasiones, dos de ellas gracias a Mark Webber quien ya ha anunciado su retirada del equipo para la siguiente temporada, cosa que le perjudica a Fernando Alonso quien está a la caza de los puntos para la clasificación.

Después de un gran descanso de tres semanas, el Gran Circo regresó y lo hará en el circuito más emblemático de la temporada, ya que fue ahí donde nació la F1 y se dio por inaugurada la temporada en aquel lejano 1950 pero, con el paso del tiempo, la historia ha cambiado y, entre las mejoras a los autos y l0s grandes conductores, seguro veremos algo espectacular.

Cinco pilotos que aún están en activo han logrado la gloria en el Reino Unido, Kimi Raikkonen (2007), Lewis Hamilton (2008), Sebastian Vettel (2009), Mark Webber (2010 y 2012) y Fernando Alonso (2011) justo el quinteto que lidera en el 2013 la tabla de posiciones y que está luchando con lo que puede para llevarse el campeonato.

La historia es condescendiente con Webber, ya que sin importar que Vettel sea el tricampeón, ha logrado más que su co-equipero en el circuito y el año pasado logró su segunda victoria de la temporada 2012, tras superar a Alonso en las últimas vueltas y llevarse a casa los puntos, intercambiando lugares ya que en la clasificación el español había quedado en la pole y el australiano debajo de él,  el tercer puesto fue para el alemán de Red Bull, que vio la carrera desde atrás.

La suerte para los mexicanos no es la misma, Sergio Pérez solamente ha sacado seis puntos de Silverstone, cosa que realizó en el 2011, tras salir décimo segundo en la parrilla para posteriormente escalar cinco puestos y acabar la carrera en la séptima plaza, el año siguiente no lograría nada ya que, tras un choque con Pastor Maldonado, tuvo que poner fin a su participación.

Esteban Gutiérrez no es ajeno a este circuito, ya que en 2012, ya como piloto de pruebas de Sauber, ganó la carrera en la GP2, arriba de un Lotus, al lograr de esta manera su segunda victoria de la temporada  por delante del venezolano, Johnny Cecotto Jr. y el británico, Jolyon Palmer.

Sin lugar a dudas hay pocos circuitos como éste, salir en una buena posición en la parrilla no asegura nada, ya que de 63 carreras que se han disputado desde el 50, solamente en 24 ocasiones el piloto que logró salir desde la primera posición consiguió hacerse con el triunfo, chequen el trazado:

YouTube video

silverstone_circuit1

 

Circuito: Silverstone

Forma parte de la F1: 1950

Vueltas: 52

Longitud: 5890 metros

Récord de vuelta más rápida: 1:30.87 Fernando Alonso, 2010

Actual campeón: Mark Webber

Máximo ganador: Jim Clark 1962, 1963, 1964, 1965 y 1967

“Hay un clima british” una expresión que algunos usan para decir que el tiempo no es de lo mejor y que muy probablemente caerá una lluvia, y sí, en Silverstone es algo que siempre es posible. Este fin de semana se esperan temperaturas entre los 11° y los 22° C, aunque con un 30% de probabilidades de lluvia, que aunque no es mucho nos puede llegar a sorprender y sobre todo afectar a los neumáticos ya tan mencionados.

Seguramente volveremos a ver una gran batalla entre Alonso y Vettel, en donde el español lleva las de perder por su nuevo look, ya que la historia nos dice que los Red Bull son mejores ahí, de igual manera hay que ver cómo reacciona el actual campeón ante el anuncio de su salida.

No olviden seguir el Gran Premio de Gran Bretaña desde el micrositio de Fórmula Uno de Sopitas.com, en donde tendrán los links para ver la carrera en vivo, la crónica de la carrera y las últimas noticias del máximo circuito del automovilismo mundial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook