El actual piloto de la escudería Red Bull se despedirá, a final de temporada, de la máxima categoría del automovilismo para incorporarse a otro proyecto “sobre ruedas” en medio de polémica sobre los problemas con Sebastian Vettel.

Mark Webber dejará la F1 para llegar a las filas de Porsche y participar en las 24 horas de Le Mans y en el Campeonato Mundial de Resistencia, todo esto a partir de 2014. Concretamente, participará en la categoría LMP1, junto con dos reconocidos pilotos como lo son el alemán Timo Bernhard y el francés Román Dumas, así como el exprobrador suizo de la Fórmula 1 Neel Jani.

La historia de Webber en la F1 inició allá por el año de 2002, cuando la escudería Minardi lo nombró su piloto. Luego anduvo por Jaguar y Williams, pero fue en 2008, cuando realizó su cambio para irse a Red Bull, donde “desgraciadamente” para él, ha compartido equipo con Sebastian Vettel.

Sus números con el equipo del “Toro Rojo” son:

  • 36 podios
  • 9 victorias
  • 11 “poles”

En el anuncio de su nueva etapa, dijo esto:

Es un honor para mí unirme a Porsche y formar parte del equipo en su retorno a la máxima categoría de Le Mans. Estoy impaciente por pilotar uno de los prototipos más rápidos del mundo.

Pues se va uno de los mejores pilotos que los circuitos de la F1 haya visto, pero seguirá detrás del volante y ahora con una empres automotriz muuuy importante.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook