Con ese baile hasta nos dan ganas de unirnos al movimiento, dijo nadie nunca. Después de impugnar la negativa del INE para darles su registro como partidos políticos, finalmente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio luz verde a Redes Sociales Progresistas, partido del cual el líder es Fernando González, yerno de Elba Esther Gordillo.

Y la festejada estuvo en grande.

Por medio de sus redes sociales, el dirigente de RSP afirmó que se trataba de un día histórico ya que la decisión del INE de negarles el registro fue “injusta”, por lo que el Tribunal falló a su favor. 

“Hoy triunfa la democracia y nacemos formalmente como fuerza política en México”, afirma el dirigente. 

redes sociales progresistas 1
Foto: @RSPorgMX

La cantada del líder

Y en el contexto de la festejada, las redes sociales recordaron una rolota que Fernando González grabó con todo y bailesito, misma que fue lanzada a principios de septiembre, cuatro días después de que el INE les negara el registro.

Al inicio del video, publicado en la página del dirigente de RSP, aparece Maricruz Montelongo, su esposa, quien nos platica que la conquisto con una canción y que de la mano han recorrido el país “reafirmando la convicción política, construyendo lazos de amistad, confianza y compromiso”.

baile-redes-sociales-progresistas
Foto: Captura da pantalla

Y luego llega Fernando González quien, con bailarines de fondo, se avienta una canción de reguetón que empieza más o menos así: “Hoy somos muchos, no estamos solos, únete a nosotros”.

El exsecretario de Educación Básica durante la administración de Felipe Calderón se lanzó a cantar y a bailar para pedirle a la chaviza (y los que ya no son tan chavos) que se una al movimiento que encabeza con el logo de “Juntos Adelante”.

Como ya no podemos describir más lo que sucede en este video, acá se los dejamos para que lo disfruten.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook