Hace unos años se le veía muy animoso con el ascenso de Andrés Manuel López Obrador. Hoy, Porfirio Muñoz Ledo es uno de los más críticos del presidente. Ahora hasta augurándole una caída, de esas muy gachas.

Al ser condecorado con la medalla Benito Juárez que le otorgó la dirigencia de Movimiento Ciudadano (auch), el exlegislador Muñoz Ledo pronosticó que el poder de convocatoria de AMLO no será suficiente para que la 4T siga en el poder…

"La 4ta Transformación no se ve": Las (fuertes) críticas de Muñoz Ledo al gobierno de AMLO
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Este régimen tenderá a desgajarse en los próximos dos años”, señaló el legendario exdiputado al que, recordemos, Morena le negó la opción de reelegirse (cosa que dejó a don Porfis más enchilado de lo que, de por sí, ya estaba con la 4T).

Pero bueno, según Muñoz Ledo, la caída de la Cuarta Transformación es algo que AMLO ya siente… tanto así que, por esa razón, es que llamó a llenar el Zócalo la semana pasada, al cumplirse tres años de su gobierno.

“Algo teme, y lo lamento, yo creo que está sintiendo el vacío del abandono del poder”, señaló el morenista.

AMLO-porfirio-muñoz-ledo-guardia-nacional
Foto: Cuartoscuro.

AMLO sabe “que el nivel de concentración de poder que existe en México no es eterno, que por fuerza de la política, de la economía, de la sociedad y de las ambiciones, este régimen tenderá a desgajarse en los próximos dos años”, sentenció Porfirio Muñoz Ledo.

¿Y qué pasará en las próximas elecciones?, según Muñoz Ledo

El exdiputado no se quiso poner el disfraz de Nostradamus. Nomás se quedó en lo que cualquier especialista puede pronosticar… agregando que, entonces, se abrirá una oportunidad de reflexionar.

¿Cuál será la función del Estado en un mundo globalizado y neoliberal?, esa es la respuesta que debemos encontrar, el México que viene en un mundo globalizado. Esa es tarea de todos y para todos”.

morena

Aunque ahora está siendo acogido por Movimiento Ciudadano, Porfirio Muñoz Ledo ya ni insinuó nada sobre un posible regreso a la política. Recordemos que, de hecho, quería reelegirse como diputado y esa sería su última apuesta en la política nacional. Pero pos no le dieron chance.

De acuerdo con El Universal, el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, invitó a don Porfis a unirse a las filas del partido. Muñoz Ledo aceptará la invitación… nomás que será de manera externa. Es decir, seguirá siendo parte de Morena. Con Movimiento Ciudadano sólo servirá de asesor.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook