“Y de los 67 no se hace ni uno”, dirán los más pesimistas respecto al futuro de la candidatura de Morena al gobierno del Estado de México, pero eso se verá cuando los militantes del partido oficial elijan al “menos peor” (muy seguramente por medio de la tradicional encuesta).

De acuerdo con un comunicado citado por diversos medios, Morena anunció ayer el registro de aspirantes a la candidatura que se presentará para intentar botar al PRI del gobierno del Estado de México. Lo  más complicado por el momento será analizar todos los perfiles, ya que para el primer paso del proceso hay un total de 67 aspirantes.

multan-morena-colgarse-vacunacion-covid-elecciones
FOTO ILUSTRATIVA: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con Animal Político, son 17 mujeres y 50 hombres los que se apuntaron para ir por la candidatura. Todavía no se han soltado los nombres de los aventurados, pero por ahí ya han salido uno que otro a decir “yo si quiero hueso”.

¿Cómo quién? Bueno, hasta ahora uno de los más visibles ha sido el senador Higinio Martínez. De hecho, hasta La Jornada sacó nota de que el susodicho se registró el pasado sábado 9 de julio para ser coordinador de los los comités de la 4T del Estado de México.

higinio martinez morena estado de mexico
captura de pantalla

No es que Higinio se haya equivocado de convocatoria. Lo que sucede es que, según apunta La Jornada, ser coordinador de comité es el primer paso para, entonces sí, ser considerado para la candidatura al gobierno del Estado de México.

“La persona que resulte seleccionada para coordinar los Comités en el Estado de México deberá estar comprometida con la Cuarta Transformación, con la ciudadanía y el avance del proyecto de nación”, explica Morena en el comunicado citado por diversos medios.

Según señala Animal Político, lo que sique es que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena revise, valore y califique los perfiles de los aspirantes. El resultado inicial del tedioso trámite será anunciado el 10 de agosto. Ese día tronará el chicharrón, ya se anunciarán quiénes serán los aspirantes que pasarán a la prueba del traje de baño… o a la encuesta (seguramente la segunda opción).

Horacio Duarte, AMLO y Ebrard
Horacio Duarte, otro de los apuntados al hueso del Edomex. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Otros morenistas que presumieron su registro fueron  Horacio Duarte, quien actualmente es titular de Aduanas. También por ahí estuvo Adolfo Cerqueda, quien además de ser bueno para sacar los pasos prohibidos a la menor provocación, es alcalde de Nezahualcóyotl.

También está por ahí Juan Hugo de la Rosa, exalcalde de Neza y el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis. ¿Quién es su gallo?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook