Con sana distancia y siguiendo las medidas básicas de higiene, este lunes 10 de agosto reinició el servicio de verificación vehicular —en 47 de los 60 verificentros y mediante cita.

Es decir, los chilangos tendrán que echarle un ojo a la página http://verificentros.sedema.cdmx.gob:8080/dvc/ para hacer una cita y poder realizar la verificación de los vehículos.

De acuerdo con la Sedema CDMX (Secretaría del Medio Ambiente), hasta este 10 de agosto se registraron tres mil 902 citas en los Centros de Verificación Vehicular. Y se supone que la atención se dará entre el 10 y 15 de agosto.

Reinicia la verificación vehicular en CDMX

“Las citas de verificación se limitan a un máximo de cuatro por cada línea de verificación, cada hora, con el propósito de evitar la concentración de personas y poder garantizar la sana distancia en el interior de los verificentros”, explicó la Sedema CDMX en un comunicado.

Ojo, el horario de atención en los verificentros será de las 08:00 a las 20:00 horas. ¿Qué más?

Antes de buscar un cita para lanzarse a los verificentros, es necesario que el dueño o la dueña del auto corroboren que el vehículo no tiene adeudos de tenencia, infracciones o sanciones de la Sedema —los detalles los pueden checar en la página del gobierno y  Sedema CDMX.

reinicia-verificacion-cdmx-coronavirus
Foto: Cuartoscuro.

Las citas

Los vehículos a gasolina, gas LP, gas natural y diésel matriculados en CDMX y otros estados —excepto Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro y Tlaxcala— podrán aplicar para una cita.

Y se supone que los automovilistas o las automovilistas —una vez ya con la fecha en mano— se toparan en los verificentros con estaciones sanitarias tanto para los trabajadores como los usuarios.

Ahí, se tomará la temperatura y se dará gel antibacterial.

Además, para asegurar que no haya ninguna falla y prevenir los contagios de coronavirus, los usuarios y trabajadores deberán utilizar cubrebocas.

Los empleados y las empleadas que tengan mayor contacto con la gente deberán usar careta y guantes.

También para preservar la sana distancia, los verificentros sólo permitirán el acceso de una persona por vehículo —no más, para que tomen sus precauciones.

verificentros-cdmx-reapertura-coronavirus
Foto: Cuartoscuro.

Por cierto, los vehículos que ya obtuvieron su certificado de verificación correspondiente al primer semestre de 2020 NO están obligados a presentar su auto en lo que resta del año.

“Estos vehículos deberán verificar nuevamente su unidad en el período que le corresponda en el primer semestre del año 2021”, insistió la Sedema CDMX.

Hay que recordar que debido a la pandemia de coronavirus, el servicio de verificación se suspendió el 25 de marzo. Según la Sedema CDMX, este 2020 se llevará a cabo una sola verificación para los autos de CDMX.

Aquí el calendario de verificación:

verificacion-cdmx-coronavirus-reinicio
Foto: Sedema CDMX.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook