Con la novedad de que Reino Unido dio a conocer que abrieron de nuevo sus fronteras para turistas vacunados contra el COVID-19 de Estados Unidos y de la Unión Europea. Sí, esto después de que empresarios de la industria de viajes insistieron en que el gobierno fuera más flexible con sus restricciones y así viajeros completamente inmunizados pudieran visitarlos.

Reino Unido reabre sus fronteras a turistas vacunados

De acuerdo con información de AP, este lunes Reino Unido informó que reabrirá sus fronteras para turistas completamente vacunados contra el COVID-19, aunque solamente de Estados Unidos y de países que conforman la Unión Europea.

Esto luego de que empresarios presionaran al gobierno para que fuera más flexibles con las restricciones sanitarias y permitieran la entrada de viajeros totalmente inmunizados de estas naciones.

reino-unidos-turistas-vacunados-fronteras
Foto ilustrativa: Getty Images.

Así es, a partir este lunes, los turistas vacunados estadounidenses y europeos, lo cuales están incluidos en destinos de la “lista ámbar” de Reino Unido, podrán entrar al país sin autoaislamiento hasta por 10 días. Esto mientras las autoridades consideran crear una lista de vigilancia para advertir a las personas sobre destinos que pueden ser degradados por el aumento de contagios o la aparición de nuevas variantes.

Aerolíneas y empresas británicas esperan aumento de viajes

Tanto las aerolíneas como las compañías turísticas británicas esperan un aumento de viajes a finales de este verano gracias a esta medida, luego de que la pandemia de coronavirus detuviera la mayoría de los viajes internacionales, provocando recortes de ganancias y poniendo en la cuerda floja muchos empleos.

Cabe destacar que la cantidad de personas que viajaban por medio del aeropuerto Heathrow de Londres, el más transitado del Reino Unido, cayó más o menos un 75 % en el primer semestre de este año.

reino-unido-turistas-vacunados-union-europea
Foto ilustrativa: Getty Images.

A pesar de esta nueva medida, los turistas aún tienen que someterse a pruebas PCR para demostrar que están libres de coronavirus. Ante esta situación, algunos empresarios hoteleros no creen que los turistas de Estados Unidos viajen a Reino Unido próximamente, ya que el gobierno americano apenas advirtió que este destino tiene un nivel muy alto de COVID-19.

*Con información de AP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook