Luego de detectar cuatro casos de coronavirus en personas provenientes de Francia, las autoridades de Salud en Reino Unido han decidido actuar para evitar que la cepa se propague.

Esta mañana, el secretario de Salud de Reino Unido, Matt Hancock, dio a conocer que la transmisión del coronavirus se está considerando como una “amenaza grave” a la salud pública y, por ello, se tomarán (más bien, ya se están tomando) medidas para proteger a la ciudadanía, tales como aislar por completo a las personas que representen un riesgo de propagación del virus.  

Gráfico del coronavirus
Foto: CNN

“De conformidad con la Regulación 2, el Secretario de Estado designa al Hospital Arrowe Park y al Parque Kents Hill como instalaciones de ‘aislamiento’ y la provincia de Wuhan y Hubei como una ‘áreas infectadas’”, señala el comunicado del Departamento de Salud y Asistencia Social.

Aunque el funcionario de Reino Unido aseguró en Twitter que la declaratoria no significa un cambio en el nivel de riesgo del coronavirus para la ciudadanía (el cual hasta el momento sigue en “moderado”), la BBC señala que ahora las personas pueden ser puestas en cuarentena o ser enviadas a aislamiento de manera forzada.

Aislamiento por Coronavirus

Hasta ahora el número de muertes por coronavirus es casi de mil, mientras que el número de casos a nivel mundial ya sobrepasa los 40 mil. Cuatro de ellos fueron detectados recientemente en Reino Unido, señala la BBC.

La medida de las autoridades se da luego que, ayer, alrededor de 200 ciudadanos llegaron a Reino Unidos en los últimos vuelos de “repatriación”, para inmediatamente ser aislados. Unos fueron llevados al Parque Kents Hill, donde permanecerán 14 días de cuarentena, mientras que otros se encuentran en el Hospital Arrowe Park.

“Estamos fortaleciendo nuestras regulaciones para que podamos mantener a las personas en aislamiento por su propia seguridad y si los profesionales de la salud pública consideran que pueden estar en riesgo de propagar el virus a otros miembros del público”, comentó para la BBC el vocero del Departamento de Salud.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook