Lo que necesitas saber:

El gobierno de Reino Unido prohibirá a la raza "American Bully XL", un tipo de perro pitbull, pues la consideran peligrosa.

Con esto se abre una vez más el debate entre quienes consideran a estos canes un riesgo y los que no: Según medios de comunicación británicos, el gobierno de Reino Unido prohibirá una raza de perros pitbull por considerarla peligrosa. De hecho lo anunció el mismísimo primer ministro, Rishi Sunak.

Reino Unido prohibirá una raza de perros pitbull

Según información de BBC, el primer ministro de Reino Unido anunció que su gobierno prohibirá una raza de perros pitbull. Sí, las autoridades británicas consideran que la raza “American Bully XL” es peligrosa, por lo que no la permitirán a partir de finales de este 2023.

Reino Unido prohibirá a los pitbull.
Foto ilustrativa: Pexels // Reino Unido prohibirá la raza de perros pitbull.

Cabe señalar que esta decisión se toma luego de que un hombre en Inglaterra muriera por lo que Rishi Sunak describió como “otro presunto ataque de un Bully XL”, el pasado jueves 14 de septiembre.

Incluso el gobierno de Reino Unido ordenó una investigación para que la raza presuntamente culpable de los recientes ataques sea prohibida legalmente bajo la Ley de Perros Peligrosos, que se aplica en Inglaterra, Gales y Escocia.

¿Cuál es la raza American Bully XL?

De acuerdo con BBC, la raza de perros pitbull “American Bully XL” es la más grande de los cuatro tipos: estándar, de bolsillo, clásico y XL.

En este caso, este can puede llegar a pesar 60 kilos y se cree que se originó en Estados Unidos a finales de la década de 1980, cuando se cruzaron los American Pit Bull Terriers y los American Staffordshire Terriers. Sin embargo, después se cruzó con otras razas para crear a un perro mucho más musculoso.

Reino Unido prohibirá a los pitbull.
Foto ilustrativa: Pexels // Reino Unido prohibirá la raza de perros pitbull.

Y aunque en Reino Unido considerarán a estos pitbull peligrosos y los prohibirán, en Estados Unidos, el United Kennel Club dice que un American Bully “es un excelente perro de familia” con un comportamiento “gentil y amigable”, a pesar de su apariencia.

Eso sí; igual señalan que “algún nivel de agresión canina es característico de esta raza”, aunque… “el comportamiento agresivo hacia los humanos no es característico”.

Si Reino Unido prohibe a los pitbull a finales de este año, se unirá a otros países que también no permiten esta raza de perros, como Turquía y Emiratos Árabes Unidos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook