Todos conocemos la anécdota de la dramatización radiofónica que hizo Orson Welles de un capítulo de la novela “La Guerra de los Mundos” y que fue tan realista que causó pánico entre la población estadounidense, quienes pensaron que estaban siendo invadidos por marcianos.

Pues ahora sucedió algo similar, sólo que en vez de marcianos, los invasores eran zombis.

Los hechos ocurrieron en el 2011, durante la transmisión de Coast to Coast, un popular programa de radio en Estados Unidos, en donde el Dr. Steven Schlozman estuvo de invitado para hablar de su libro The Zombie Autopsies: Secret Notebooks From the Apocalypse. Generalmente, cuando en este programa asisten escritores de ciencia ficción como invitados, Ian Punnett, conductor del programa, habla de las novelas como si estuvieran basadas en una historia real. En el caso del libro Schlozman, esta dinámica provocó que muchos radioescuchas se fueran con la finta y pensaran que la invasión zombi era real.

zombie_autopsies

Al aire, Schlozman le contó a su entrevistado sobre una enfermedad recién descubierta, denominada algo así como Síndrome de Deficiencia de Saciedad Neurodegenerativas Atáxica, que estaba provocando una plaga zombi. Al escuchar esto, la gente comenzó a caer en pánico.

Estos hechos salieron a la luz luego de que ayer el propio Dr. Schlozman escribiera un artículo en el New York Times para narrar su experiencia y el por qué piensa que la gente cayó en el engaño. Además de escritor, es profesor y asistente de psiquiatría en Harvard.

YouTube video

Para checar el programa completo da clic aquí.

En su artículo, Schlozman comenta que no pensaba que nadie lo fuera a tomar en serio, y muestra su extrañeza por la reacción causada con el programa de Ian Punnet, pues anteriormente estuvo de invitado Max Brooks, quien habló de su novela World War Z y no se presentó nada similar.

Como este programa es en la noche, la obscuridad le otorga más verosimilitud a la narración y la vuelve inquietante. “Todo es mucho más fácil de creer cuando estás escuchando solo en la oscuridad”, señaló Schlozman, quien al momento de realizar el programa comenzó a recibir correos electrónicos donde la gente le preguntaba con gran preocupación cosas como ¿cuál es la mejor medicina para evitar la infección zombie ? o ¿cómo podía mantener una casa a salvo del ataque zombi?

Al descubrir que lo narrado no era cierto, recibió varios reclamos de parte de los escuchas, quienes consideraban lo ocurrido como una falta de respeto a la audiencia; incluso una persona lo acusó de haber violado el juramento hipocrático.

Él es el doc:

steven_schlozman_1

Desde entonces, ha sido tanto el furor causado por el supuesto Síndrome de Deficiencia de Saciedad Neurodegenerativas Atáxica, que esta falsa enfermedad tiene su propia página web.

A ver si no pasa como en el cuento de Pedro y el Lobo, y el día que realmente nos invadan los marcianos o los zombis vamos a pensar que es una broma… y nadie hace nada.

*** Vía DailyMail

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook