¿Se está desbaratando el PRI? Quizás es muy exagerado decirlo (o no), pero de que algo está ocurriendo al interior del Revolucionario Institucional, algo está ocurriendo y una señal es la renuncia del exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

De manera (no tan) inesperada, Omar Fayad anunció su salida del PRI. “Hoy no hay espacio [en el partido] para quienes queremos aportar desde una perspectiva crítica que construya”, señaló en una carta al Comité Ejecutivo Nacional del tricolor.

OMAR FAYAD PRI aspirante presidencial
Foto: Facebook / omarfayadmeneses

Aunque muchos digan “mehhhh”, la renuncia de Omar Fayad resulta harrrrto significativa ya que se trata de un militante de la vieja guardia: un hombre que llevaba 40 años de militante y que, como bien priista, pasó por (casi) todos los puestos que puede un político: diputado, senador, dirigente estatal, alcalde de Pachuca, gobernador de Hidalgo, etcétera.

Hoy con profundo orgullo y satisfacción de los resultados entregados en cada candidatura que se me confió y con la mayor votación que haya tenido un priista en todas las responsabilidades conferidas a lo largo de la historia, hago pública la solicitud de renuncia a mi militancia partidista”, señaló Omar Fayad al anunciar su salida del PRI.

Tras su salida del PRI, Omar Fayad podría convertirse en embajador

En su carta, Omar Fayad deja claro que su salida del PRI es porque, para él, este partido ya dejó de ser lo que fue. Así que, el respeto a las viejas glorias, lo obliga “a desistir de una lucha en contra de la simulación democrática dentro del PRI”.

“Hago un alto en el camino e inicio un nuevo rumbo”, señaló el exgobernador de Hidalgo. Y, con la salida de Omar Fayad del PRI, ¿cuál es ese nuevo rumbo? Bueeeeeeno, chamba va a tener, no se preocupen, ya sea como imitador de Freddy Mercury… o como embajador en Israel, que es el puesto que, desde hace tiempo, se rumora que se le tiene destinado como premio por permitir la “alternacia” en Hidalgo.

Foto: Omar Fayad

Se están presentando propuestas, todavía no hay nada definido porque hay embajadas que requieren pues de embajadores, hacen falta también cónsules”, comentó a inicios de junio AMLO, respecto a la posible designación de Omar Fayad como embajador de Israel… claro, sin mencionar que el puesto era por no intervenir como gobernador para que Morena  llegara a una entidad que históricamente le perteneció PRI… algo parecido a lo que acaba de suceder en el Estado de México.

omar-fayad-hidalgo-elecciones-2022
Foto: Crisanta Espinosa-Cuartoscuro.

El distanciamiento de Omar Fayad del PRI se veía desde que se opuso a la candidatura de Carolina Viggiano para la gubernatura de Hidalgo… la cual fue impulsada por el líder nacional, Alito Moreno, quien lo acusó de haberse puesto las rodilleras ante Morena. Bueno, no tal cual, sino así: “Su deslealtad con el priismo que lo llevó al poder quedó evidenciada al entregarse de rodillas con el gobierno de Morena”.

Por su parte, Omar Fayad acusó que Alito había convertido al PRI en “su propio feudo”. Ya, su salida del partido se veía venir.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook