Tremendo zafarrancho. La mañana de este martes 13 de julio se armó tremendo despiporre al exterior de la embajada de Cuba en la Ciudad de México. Se enfrentaron manifestantes, activistas y alguno que otro político con el personal de la embajada.

En redes sociales se viralizaron rápidamente los videos que muestra el enfrentamiento. Por medio de sus redes sociales, la Comisión Mexicana de Derechos Humanos denunció agresiones e intentos de represión en contra de mensajes de solidaridad por parte de la ciudadanía mexicana para Cuba.

¿Pues qué pasó?

La mañana de este martes 13 de julio al exterior de la embajada de Cuba en CDMX organizaron una conferencia de prensa el presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, René Bolio; la panista Mariana Gómez del Campo y Alan Ávila Magos, presidente de las Juventudes de la Organización Demócrata Cristiana de América, así como secretario Nacional de Acción Juvenil, organización de jóvenes del PAN.

El objetivo era hacer una manifestación para exigir el respeto y la libertad de Cuba, expresarse en contra del régimen castrista pero también hacer un llamado al gobierno de México para no ser cómplice de las violaciones a los derechos humanos.

conferencia-prena-cuba-embajada
Foto: Mariana Gómez del Campo

El asunto es que desde adentro de la embajada cubana pusieron bocinas con canciones del régimen a todo volumen en un intento por acabar con la conferencia de prensa. Literal, a todo volumen.

Los manifestantes comenzaron a hacerse de palabras con los de las bocinas y en algún momento estallaron los golpes.

A mí no me vas a callar, no me toques maricón“, se escucha gritar al presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos a otro hombre que gritaba “viva Fidel“. Y de ahí se armaron los cates.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook