Pues ahora sí que pollitos en fuga. Este 3 de junio, en una conferencia de prensa, el senador Miguel Ángel Osorio Chong anunció su renuncia al PRI junto con otros cuantos legisladores.

¿A dónde se van? ¿por qué renuncian? Acá te contamos lo que tienes que saber hasta el momento.

Pollitos en fuga: Osorio Chong, Ruiz Massieu y otros senadores renuncian al PRI
Foto: Miguel Ángel Osorio Chong

Senadores renuncian al PRI

La tarde de este 3 de julio el senador Miguel Ángel Osorio Chong anunció su renuncia al PRI, partido en el que militó por muchos años y el partido que representa hasta ahora en el Senado.

En un mensaje a los medios de comunicación el legislador afirmó que el PRI de ahora está “extraviado, ausente y con una dirigencia soberbia que solo se preocupa por construir incondicionales y alejarse totalmente de la militancia y de la sociedad”.

Explicó que en poco tiempo Alejandro Moreno miró solo por sus intereses, ambición y protección de los trapitos que tiene al sol. “Lo destruyó todo, destruyó la institución que le entregaron“.

Hoy tenemos en la gran mayoría de los estados dirigencias que no reconocen la militancia y tienen solo obediencia, con este personaje, sí, logró tener empleados no dirigencias”, dijo.

Alito Moreno sobre el ‘tuit borrado’ del Gobierno anunciando investigación en su contra
Foto: Cuartoscuro

Recordó que con Alejandro Moreno el PRI ha perdido un chorro de estados, incluso el Estado de México. Que de ser la primera fuerza política en México, el PRI pasó a ser la cuarta gobernando solo dos estados.

Pero ¿cuáles son los senadores que renuncian a la bancada del PRI? Para empezar, como ya lo mencionamos, se va Miguel Ángel Osorio Chongpor congruencia con el país“.

Ya encarrerados se van Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga. Explicaron que no se van a cambiar de partido sino que se integrarán en un grupo llamado “Congruencia por Mexico”.

Afirman que no se van a retirar de la política y tampoco se “van a hacer a un lado“.

Por su parte, el senador Eruviel Ávila publicó en su cuenta de Facebook un mensaje para anunciar su renuncia. Al igual que Osorio Chong, afirmó que el rumbo que le está dando la dirigencia no coincide con el que necesita México y que esta es la decisión más difícil que ha tomado en su vida política.

Foto: Facebook

La senadora Nuvia Mayorga anunció lo mismo en la misma conferencia de prensa.

Pero… ¿esto qué significa? Hasta el momento el PRI en el Senado tenía un total de 13 senadores, pero con estas salidas ahora solo se queda con 9 y se convierte en la 4º fuerza política. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook