Debido a que las condiciones laborales y de protección ante la pandemia de COVID-19 no han mejorado, repartidores de Brasil, Chile, Ecuador, México, Costa Rica, Guatemala y Argentina determinaron llevar a cabo el Tercer Paro Internacional de Repartidores este miércoles 1 de julio.

Por medio de un comunicado conjunto de varias organizaciones, las repartidores y repartidores exigen:

  • Ingresos acordes a la canasta familiar y un bono de emergencia por actividad esencial
  • Un alto a las muertes y justicia por los compañeros fallecidos
  • Basta de bloqueos arbitrarios por parte de las plataformas y la restitución de todas las cuentas
  • Protocolos por COVID, cuarentena y resarcimiento económico para todos los repartidores en contacto con locales o usuarios positivos a COVID.

En el caso de México, los repartidores de varias aplicaciones de entrega a domicilio saldrán de la Glorieta de Cibeles, en la Ciudad de México,  en dos rutas: una hacia el norte y otra al oriente.

La cita es a las 18:horas y se harán homenajes a los repartidores caídos a causa de accidentes o por la violencia de sus países.

paro repartidores
Foto: #NiUnRepartidorMenos

Las organizaciones internacionales denuncian que no tienen seguros contra robos, choques o accidentes, así como indemnización por las muertes e incluso hay casos en los que se les ha recortado directamente los ingresos hasta en un 50%.

Repartidores se van paro exigiendo mejores condiciones laborales con #NiUnRepartidorMenos

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook