Como lo hemos visto en estos últimos días, a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirma que “tenemos gasolina suficiente y que no hay un problema de desabasto”, en algunos estados como Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Michoacán o Aguascalientes las largas filas en las gasolineras (y las compras de pánico) dicen lo contrario.

Este martes, 8 de enero, la falta de gasolina llegó a la Ciudad de México. Por medio de redes sociales, usuarios reportaron que no hay gasolina en algunas partes de la ciudad como Santa Fe, sin embargo, cada vez son más las zonas en las que los empleados tienen que cerrar y suspender el servicio porque ya se terminó el combustible.

Contrario a esto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que hasta el momento no tenía ningún reporte de Pemex ni de gasolineros sobre un desabasto de combustible en la capital del país, pero sí explicó que sigue en contacto con ellos por cualquier novedad.

Nos dimos una vuelta por algunas gasolineras para comprobar esta situación y encontramos que efectivamente o ya cerraron o están prontos a cerrar porque ya casi se les terminan las reservas y las pipas no han llegado.

La gasolinera de la compañía BP ubicada en Félix Cuevas 435, en la colonia Del Valle, se encuentra de plano cerrada porque no hay gasolina. Los trabajadores desconocen la razón del desabasto y refieren órdenes de cierre superiores.

Foto: Lucy Sanabria

Por otro lado, en la gasolinera Pemex que se encuentra en Insurgentes Sur 1428, a la hora de publicación de esta nota nos informaron que aún estaban ofreciendo servicio pero pronto cerrarían por la falta de combustible. La fila de automóviles ya es muy larga.

Foto: Lucy Sanabria
Foto: Lucy Sanabria

Por medio de redes sociales se han reportado muchísimos otros lugares en la misma situación.

Y por su parte, PEMEX dice:

Leer: Esta es la razón por la que hay desabasto de gasolina en 8 estados del país 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook