Heriberto Lazcano, alias “El Lazca” ha sido abatido por fuerzas de la Secretaría de Marina durante un enfrentamiento en Sabinas, Coahuila.

“El Lazca”, también conocido como  el “Z-3” es señalado por la Procuraduría General de la República como líder  y fundador de Los Zetas, tras la muerte de en 2002 de Arturo Guzmán Decena (Z-1) y la captura de Rogelio González Pizaña (Z-2).

De acuerdo con información de NOTIMEX, la noche del domingo se registró un enfrentamiento entre el personal de la Armada de México y un grupo de sicarios en la autopista Sabinas-Progreso donde 2 delincuentes perdieron la vida. Entre ellos, podría figurar Heriberto Lazcano Lazcano, uno de los delincuentes más buscados en México y Estados Unidos, por quién se han ofrecido más de 30 millones de pesos de recompensa en nuestro país.

Hasta esta noche, el personal de la Marina trabajaba en la identificación de los cadáveres tratando de confirmar si uno de ellos sería “El Lazca”, según informaron a Milenio autoridades del gabinete de seguridad nacional.

De acuerdo con un comunicado oficial de la Secretaría de Marina difundido en el noticiero de Joaquín López Dóriga, se confirmó que “una vez que se realizaron las primeras pruebas forenses, se alcanzaron indicios que señalan que uno de los dos cuerpos es de Heriberto Lazcano alias “El Lazca”. líder de la organización delictiva de Los Zetas.

A continuación presentamos el comunicado íntegro, publicado por la Secretaría de Marina

¿Desaparece el cuerpo?

De acuerdo con reportes de Milenio trascendió que el cuerpo del Heriberto Lazcano, “El Lazca”,  no se encuentra más en manos de las autoridades; ya que, al parecer, la noche del domingo  presuntos familiares se presentaron a recoger el cadáver, aunque otras versiones señalan que fue un comando armado el que por la madrugada irrumpió para llevarse los restos de quién podría ser “El Lazca”.

¿Quién es Heriberto Lazcano “El Lazca”?

De acuerdo a  registros de la Secretaría de la Defensa Nacional, la carrera delictiva de Heriberto Lazcano alias “El Lazca”, comenzó a los los 24 años, cuando desertó del ejército mexicano para involucrarse en el narcotráfico, siendo reclutado por otro ex-militar, Arturo Guzmán, El Z-1. Las autoridades atribuyen a estos dos sujetos la fundación del grupo “Los Zetas”, que inició como brazo armado el Cártel del Golfo.

Heriberto Lazcano alias “El Lazca” es considerado responsable de cientos de asesinatos, entre ellos el del periodista Francisco Ortiz Franco, coeditor del semanario Zeta, así como de  la matanza de 49 personas en Cadereyta.

En el ultimo mes, el Gobierno Federal ha confirmado la detenención de líderes y fundadores de la organización del Cártel del Golfo y Los Zetas, como Eduardo Costilla Sánchez “El Coss”, Mario Cárdenas Guillen “El Gordo” e Iván Velazquez Caballero alias “El Z 50”.

Esta mañana, el presidente Felipe Calderón presumió la captura de Salvador Martínez Escobedo, alias “Ardilla” presunto responsable de la masacre de San Fernando, Tamaulipas, el año pasado, donde se contaron más de 190 cuerpos en fosas clandestinas, y jefe de Los Zetas en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

  *** Con información de Notimex, Milenio, Vanguardia, Televisa

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook