La mañana de este 4 de octubre comenzaron a publicarse reportes en redes sociales sobre la muerte de Jesús Hernández Alcocer, abogado que estaba acusado del feminicidio de su esposa, la cantante Yrma Lydya.

Hasta el momento lo que se sabe es que fue encontrado sin vida en su celda.

jesus-hernandez-alcocer
Foto: SSC CDMX

El caso contra el abogado Jesús Hernández

La noche del 23 de junio el secretario de Seguridad de la ciudad de México, Omar García Harfuch, anunció que un hombre le disparó a su esposa en tres ocasiones dentro de un restaurante en la colonia Del Valle, en la Benito Juárez.

Poco después nos enteramos que la mujer que fue asesinada era la cantante Yrma Lydya y que el señalado por el feminicidio era el abogado Jesús Hernández Alcocer, quien estaba casado con ella.

En el lugar el abogado fue detenido e ingresado al Reclusorio Norte.

Después de 8 horas de audiencia, el abogado fue vinculado a proceso junto con su escolta por el feminicidio. Ambos recibieron la medida de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar por lo que tenían que quedarse en prisión mientras se realizaba la investigación complementaria.

Durante la conferencia de prensa del Gobierno de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México afirmó que aún no hay información sobre cómo murió, pero “parece” que murió por la edad.

Algunos reportes apuntan a que una noche antes el acusado explicó que se sentía mal y fue encontrado sin vida en su celda durante la madrugada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook