Este miércoles, 18 de noviembre, el Hospital Universitario de Haukeland, en Noruega, dio a conocer la primera muerte infantil mundial a causa de COVID-19. Sí, aunque desde el inicio de la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2 se indicó que el virus era muy poco frecuente en niñas y niños, se reportó el primer fallecimiento de un menor de edad por esta enfermedad.

¿Qué es lo que se sabe sobre esta muerte infantil por COVID-19?

El gobierno de Noruega y el Hospital Universitario de Haukeland informaron el fallecimiento de un niño a causa de COVID-19, lo cual significa la primera muerte infantil en este país de Europa y aparentemente de todo el planeta.

personal-medico-amnistia-internacional
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Así es, de acuerdo con información de AFP, las autoridades de Noruega indicaron que internaron al niño en el hospital que se ubica en la ciudad de Bergen, donde finalmente, este miércoles 18 de noviembre, perdió la vida presuntamente por una enfermedad relacionada con el COVID-19.

Así lo señaló el Hospital Universitario a través de su cuenta oficial de Twitter: “Un niño ingresado en el Hospital de la Universidad de Haukeland murió el miércoles de una enfermedad relacionada con el COVID-19”.

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

¿Qué más dieron a conocer sobre este caso?

Por otra parte, el Hospital Universitario de Noruega no dio a conocer mayor información por esta muerte infantil a causa del coronavirus, como datos personales o la naturaleza de la otra enfermedad: “El niño tenía un diagnóstico subyacente severo. Por razones de privacidad y los deseos de la familia, no comentamos más sobre el tema”.

Finalmente, las autoridades sanitarias de Noruega informaron que hay hasta el momento 299 muertes relacionadas al COVID-19 desde el comienzo de la pandemia, así como 30 mil 133 casos oficialmente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook