Por qué necesitas saberlo:

Sin contar los gastos que denuncia Gerardo Fernández Noroña, “corcholatas” como Adán Augusto López se las dan de austeros por decir que queman 400 mil pesos por semana… y todavía presumiendo que todo sale de su bolsillo.

Mientras que muchos fans de la 4T dicen que están saliendo más “económicas” de lo que se pensaba las campañas (que no son campañas) de las “corcholatas” de Morena, el aspirante a la candidatura presidencial, Gerardo Fernández Noroña, quiere que chequen bien los reportes de gastos. Al parecer, debería haber otros datos.

En carta dirigida al líder nacional de Morena, Gerardo Fernández Noroña pide checar y corregir la que inequidades que está detectando en el proceso para elegir al candidato presidencial de la 4T. Especialmente lo que tiene que ver con los reportes de gastos.

morena-video-mario-delgado
Foto: Daniel Augusto-Cuartoscuro.

Podemos corregir la [inequidad] que tiene que ver con la publicidad que varios aspirantes han realizado en bardas, espectaculares, propaganda impresa y brigadas de apoyo”, señala Fernández Noroña.

Fernández Noroña pide contabilizar gasto previo a inicio del proceso

De acuerdo con el exdiputado, desde antes del 19 de junio (fecha en la que oficialmente arrancó el proceso de elección de candidato de la 4T) ya se podía ver en las calles propaganda de una que otra “corcholata”… entonces, eso también debería ser considerado dentro de los reportes de gastos… pues para no querer dar atole con el dedo de que “en esta semana me gasté ‘sólo’ esto”.

Ebrard critica apoyo de gobernadores a Sheinbaum
A Ebrard también lo andan promoviendo sus seguidores / Foto: Cuartoscuro

“Sí, güey… pero súmale lo demás”, reprocha Noroña… no con esas palabras, sino así: “No quiero especular sobre montos invertidos en esos rubros, pero sin duda es ridículo que se informen gastos por miles de pesos, cuando la inversión referente a los rubros arriba mencionados se puede multiplicar por cantidades superiores”.

Gerardo Fernández Noroña no señala a alguna “corcholata” en particular, pero quizáaaaaas se está refiriendo a Adán Augusto López, quien, la primera semana de campaña, salió con servilleta en mano a presumir que “nada más” se había gastado por ahí de 400 mil pesitos…. Y de su bolsa, ¿quíbole?

Yo no necesito. No voy a utilizar el financiamiento público”, alardeó Adán Augusto, quien, desde antes de comenzar su campaña, rechazó los 5 millones de pesos que Morena puso a disposición de cada una de sus corcholatas.

Que corcholatas denuncien propaganda que no es de su autoría

Ya que para deslindarse de gastos siempre está el recurso de “no, pues son expresiones espontáneas del pueblo bueno”, Fernández Noroña pide a sus compañeros que hagan la denuncia correspondiente contra los autores de propaganda que no cuente con su autorización.

Lo anterior para que quede bien claro el origen del gasto que implica, por ejemplo, dedicarle un rap a Ricardo Monreal o pintar las bardas de la colonia con la frase #EsClaudia. Me parece que esa información ayudará a transparentar costos de la tarea organizativa que realizamos y origen de los recursos utilizados.”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook