Lo que necesitas saber:

Después de mucho tiempo de lucha, finalmente la jirafa Benito será llevada al Africam Safari de Puebla.

Muy pero muy pero MUY buenas noticias. Después de muchos meses de lucha, finalmente la jirafa Benito que estaba en Ciudad Juárez será trasladada al Africam Safari que está en el estado de Puebla.

Así lo confirma el director de Africam Safari, Frank Carlos Camacho, por medio de un video publicado en redes sociales que ya se hizo viral.

Salvando la vida a la jirafa Benito en Ciudad Juárez
La profepa aseguró a la jirafa Benito. Foto: Profepa (X)

La jirafa Benito será llevada al Africam Safari

Por medio de un video, el director de Africam Safari anunció que la jirafa Benito que ha estado en el parque Central de Ciudad Juárez será trasladada a Puebla, el parque de conservación más grande de América Latina.

Afirma que desde hace tiempo ha estado en pláticas con el gobierno de Chihuahua para darle un nuevo hogar a la jirafa.

Recordemos que apenas el 7 de enero, luego de bastantes meses de denncias por parte de los activistas que nunca la dejaron sola, la jirafa fue “asegurada” por elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Por medio de sus redes sociales, la Procuraduría avisó que esto es para evaluar su salud ya que “no tiene las condiciones adecuadas para vivir dignamente.

Llegó el frío y la jirafa Benito no tiene protección
Foto: Salvemos a Benito

Y es que si bien desde antes se habló de que el espacio que tiene la jirafa es muy poco para vivir, todo se puso peor cuando llegó el invierno. La jirafa Benito solo tiene una casa en obra negra para resguardarse de las temperaturas congelantes de Ciudad Juárez.

En una entrevista en la calle, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, explicó que ahora solo están esperando un permiso que necesita dar la PROFEPA para poder trasladar a la jirafa hacia Puebla.

Reconoció que querían que el animal estuviera en Juárez por un tiempo pero que las condiciones no son las mejores, por lo que celebró que Benito sea recibido en Puebla.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook