La Fiscalía del Estado de México dio a conocer que, autoridades mexiquenses, rescataron este fin de semana a un niño con discapacidad en un domicilio del municipio de Huehuetoca. Sí, a él y a otros dos menores de edad, lograron ponerlos a salvo ya que sufrían maltrato físico.

¿Qué cosas sufría este niño con discapacidad?

Según reportes de las autoridades del Estado de México, este niño con discapacidad soportaba dormir en la zotehuela de la casa y que su presunta abuela lo bañara con una manguera.

niño-rescate-discapacidad-huehuetoca
Foto: Twitter (@FiscaliaEdomex)

Así es, esto fue lo que reportaron vecinos de la colonia El Dorado a las autoridades mexiquenses, que el niño con discapacidad dormía en esta parte de la casa que se ubica en el municipio de Huehuetoca.

¿Cómo fue el rescate de este niño y de los otros dos menores de edad?

De acuerdo con información de El Heraldo, elementos de la Procuraduría de Protección al Menor y oficiales de la Policía Municipal de Huehuetoca, llegaron al domicilio que se encuentra en la colonia El Dorado. Y después de una operación, lograron rescatar al niño con discapacidad y a otros dos menores de edad que presentaban, lamentablemente, lesiones por posible violencia física.

niño-discapacidad-rescate-edomex
Foto: Twitter (@FiscaliaEdomex)

Por otra parte, además del rescate de los pequeños, también las autoridades mexiquenses informaron la detención de tres personas adultas que se encontraban en el domicilio cuando llegaron los oficiales de policía.

Finalmente, la Fiscalía del Estado de México señaló que los niños tienen entre 12, 7 y un año de edad, y que el menor de 12 es el que tiene una discapacidad, aunque no especificaron cuál.

*Con información de El Heraldo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook