Este jueves, 3 de septiembre, rescatistas, con la gran ayuda de un perrito, lograron detectar señales de vida bajo los escombros de un edificio en una zona residencial de Beirut. Sí, éste se derrumbó luego de la impactante explosión que ocurrió el pasado 4 de agosto en una bodega que guardaba toneladas de nitrato de amonio.

¿Qué es lo que ocurrió en esta zona de Beirut?

De acuerdo a Reuters, una agencia de noticias de Líbano informó que un equipo y un perro de rescate detectaron movimiento bajo un edificio que se destruyó en Gemmayze, en Beirut, una de las zonas más afectadas por este terrible accidente.

rescatistas-beirut
Foto: Reuters

Al respecto, el rescatista Eddy Bitar, comentó: “Estas (señales de respiración y pulso) junto con el sensor de temperatura significan que hay una posibilidad de vida”.

¿Cómo fue que detectaron las señales de vida?

Los rescatistas estaban arriba de los escombros del edificio que se derrumbó por la explosión, ya que estaban colocando luces de iluminación en el lugar pues estaba por oscurecer.

rescatistas-libano-explosion-beirut
Foto: Reuters

Casualmente, uno de los socorristas estaba acompañado por un perro rescatista y lo llevó a un montículo de mampostería destrozada. Fue entonces que comenzaron a detectar estas señales de vida.

Por esta razón, Bitar señala que el equipo llamó a una unidad de defensa civil para que ayudara con equipo adicional y se comenzara rápidamente una búsqueda de personas vivas.

rescatistas-perrito-libano
Foto: Reuters

A pesar de esta noticia, medios de comunicación libaneses señalaron que cualquier clase de búsqueda y rescate de personas vivas, si se comprobaba que existían bajo los escombros de cualquier edificio derrumbado por la explosión en Beirut, probablemente llevaría horas.

La fuerte explosión

El pasado 4 de agosto, en el puerto de Beirut se registró primero un fuerte incendio en una bodega que contenía toneladas de nitrato de amonio, por lo cual acudieron bomberos y personal de rescate para intentar sofocar el fuego. No obstante, minutos después se registró una enorme explosión que derrumbó y afectó a varios edificios a la redonda.

Hasta este momento, autoridades de Líbano registran por este terrible accidente, cerca de seis mil heridos y aproximadamente 190 personas muertas.

*Con información de Reuters

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook