Lo que necesitas saber:

En la exposición de Monet en el MUNAL, que está por terminar, se presentan tres pinturas del artista impresionista francés reconocido en todo el mundo.

Y esta vez en Joyas de la CDMX fuimos invitados a la exposición del pintor francés Claude Monet en el Museo Nacional de Arte (MUNAL) y les queremos contar cómo está, qué pinturas trajeron del impresionista y otros detalles que seguro les interesarán porque está a punto de terminar el 27 de agosto de 2023.

La exposición de Monet en el MUNAL

Como algunos recordarán, fue en abril de este 2023 que el MUNAL (acá les contamos la historia de este museo) anunció con bombos y platillos que organizarían una exposición del pintor impresionista francés Claude Monet, por lo que miles de usuarios de redes sociales se emocionaron y comenzaron a impacientarse porque ya querían ver las pinturas del artista.

La exposición de Monet en el MUNAL
Foto: Erick Ponce // Exposición de Claude Monet en el MUNAL.

Pues fíjense que para la inauguración nos invitaron y acá les chismeamos cómo está, qué pinturas trajeron y qué otras obras podrán encontrar, si es que aún no han visitado esta muestra.

¿Qué pinturas de Monet trajeron al MUNAL?

Comenzamos contándoles que la exposición de Monet en el MUNAL se encuentra en el segundo piso del museo, justo del lado derecho después de subir las hermosas escaleras que tiene el inmueble.

La exposición de Monet en el MUNAL
Foto: Erick Ponce – Pintura “Nenúfares” de Monet // Exposición de Claude Monet en el MUNAL.

Será exactamente en este punto que podrán encontrar la sala en la que se muestran las obras del francés (que por cierto muchos usuarios de redes sociales se quejaron de que sólo fueran tres, pero que si lo piensan, es una gran oportunidad para conocer sus pinturas sin tener que viajar a otro país; miren que sale más barato pagar 85 pesos de la entrada al recinto que comprar boletos de avión a Estados Unidos para visitar el Museo de Arte de Dallas, que es donde las resguardan).

La exposición de Monet en el MUNAL
Foto: Erick Ponce – Pintura “Paisaje en Port-Villez” de Monet // Exposición de Claude Monet en el MUNAL.

En fin… Las pinturas de Monet que hay en esta exposición del MUNAL son las siguientes: “Nenúfares”, de 1908; “Valle Buona, cerca de Bordiguera”, de 1884; y “Paisaje en Port-Villez”, de 1883.

La exposición de Monet en el MUNAL
Foto: Erick Ponce – Pintura “Valle Buona, cerca de Bordiguera” de Monet // Exposición de Claude Monet en el MUNAL.

Sí, son sólo estas tres, pero hay que destacar que dos de ellas nunca habían estado en México (la otra suelen encontrarla en el Museo Soumaya). Además de que están bien acompañadas de otras pinturas de artistas nacionales y que completan la exposición “Monet. Luces del Impresionismo”.

¿Qué obras acompañan a las de Monet?

Además de las tres pinturas del francés, podrán encontrar una explicación detallada de cómo se dio el Impresionismo en países de Europa y también en México, desde 1874 hasta 1886.

La exposición de Monet en el MUNAL
Foto: Erick Ponce – Pintura “Fuentes brotantes en otoño” de Joaquín Clausell // Exposición de Monet en el Museo Nacional de Arte.

Y acompañando las tres obras de Claude Monet están pinturas de Joaquín Clausell, Carlos Rivera, José María Velasco, Mateo Herrera, Armando García Núñez y Francisco Romano Guillemin, quienes estaban influenciados por la corriente artística que impulsó Monet, o que bien podrían considerarse parte de ella por la técnica que utilizaban.

Fechas, horarios y costos

Ya para acabar, les contamos lo que a todos les interesa: las fechas, horarios y costos de la exposición de Monet en el MUNAL.

Para empezar, hay que recordar que la exposición concluirá el próximo domingo 27 de agosto de 2023.

La exposición de Monet en el MUNAL
Foto: Erick Ponce // Exposición de Claude Monet en el MUNAL.

Por otra parte, los horarios en que podrán visitar la muestra es de martes a domingo de las 10:00 a las 18:00 horas.

Y los costos son:

  • 85 pesos la entrada general
  • Entrada gratuita para “Amigos MUNAL”, menores de 13 años, personas con discapacidad, estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial vigente (sólo aplica para nacionales)
  • Y la entrada gratuita es los domingos y en las Noches de Museos (sólo para nacionales)
La exposición de Monet en el MUNAL
Foto: Erick Ponce // Exposición de Claude Monet en el MUNAL.

¿Listos para la exposición de Monet en el MUNAL? Acá les dejamos algunos datos del pintor francés para que se luzcan con sus parejas, amigos y familiares, o sólo para que vayan con un poquito de contexto:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook