Dallas Buyers Club tiene fuertes posibilidades de convertirse en protagonista en la entrega de este año de los Premios de la Academia, ya que está nominada en las categorías de Película, Actor, Actor de Reparto, Maquillaje y Peinado, Guión Original y Edición.

La película se basa en la vida real de Ron Woodroof, un hombre que era todo un personaje, ya que se trataba de un electricista texano y vaquero de rodeo al que le gustaba meterse en problemas y era homofóbico, mujeriego, apostador, alcohólico y drogadicto.

Woodroof fue diagnosticado con SIDA en 1986 y comenzó a buscar todo tipo de alternativas para seguir vivo después de que los médicos le dijeron que solo le quedaba un mes de vida y le negaron el acceso al único medicamento disponible contra su enfermedad.

Ron encontró medicamentos alternativos que eran ilegales en Estados Unidos, así que los metió de diferentes formas al país y empezó a tratarse.

dallas1

Posteriormente, el texano decidió sacarle provecho a su enfermedad y a sus descubrimientos, por lo que creó un club que ofrecía medicamentos para tratar el SIDA a todos sus miembros a cambio de una cuota mensual.

Para poder salir adelante, Ron se asoció con Rayon, un travesti al que conoció por casualidad y que también estaba infectado de SIDA.

Dallas Buyers Club muestra cómo fue que Ron Woodroof se convirtió accidentalmente en una especie de héroe para los enfermos de SIDA que estaban desahuciados. La película también funciona para criticar al sistema de salud de Estados Unidos.

AMF_7277 (341 of 376).NEF

La cinta sale adelante gracias al gran trabajo hecho por Matthew McConaughey, como Ron Woodroof, y Jared Leto, como Rayon. Ambos intérpretes sacrificaron sus físicos al perder más de 20 kilos de peso y se transformaron por completo en sus respectivos personajes, además de que encontraron la forma de transmitir todas sus emociones.

Matthew McConaughey ya ha sido reconocido como Mejor Actor en diferentes entregas de premios como los Globos de Oro y ha pasado lo mismo con Jared Leto como Actor de Reparto, así que es posible que ambos se lleven el Oscar este año por sus excelentes actuaciones.

dallas1

dallas2

Dallas Buyers Club es una película muy recomendable y es probable que dejará pensando a muchos sobre los temas que presenta.

También pueden ver nuestra entrevista con Jared Leto.

Dallas Buyers Club.

Estados Unidos, 2013.

Director: Jean-Marc Vallée.

Elenco: Matthew McConaughey, Jared Leto y Jennifer Garner.

Estreno en México: 7 de febrero.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook