CDMX avanza otra semana en el plan ‘Reactivar sin arriesgar’ mientras sigue el Semáforo Naranja y en la conferencia de este 19 de febrero, el gobierno anunció que los restaurantes chilangos ya podrán dar servicio en interiores pero sólo al 20% y una vez que las mesas en exterior se hayan cubierto.

¿Cómo? Eduardo Clark, director General de Tecnología e Inteligencia de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de CDMX fue el encargado de explicarnos que algunos sectores se reincorporan a sus actividades mientras que los restaurantes ya podrán dar servicio a los comensales en interiores. Van los detalles.

 restaurantes-operacion-interiores-cdmx.
Foto: Gobierno CDMX.

Restaurantes ya podrán dar servicio en interiores (al 20%) en CDMX

Va de nuez: a partir del lunes 22 de febrero los restaurantes podrán dar servicio a los comensales en interiores. Esto es al 20% de la capacidad y siempre y cuando ya hayan cubierto los lugares o las mesas en el exterior.

Eso no es todo. También habrá un horario límite para este servicio y será hasta las 7 de la tarde (19:00 horas). Mientras, el servicio en exteriores seguirá hasta las 22:00 horas.

restaurantes-cdmx-interiores-servico-naranja
Foto: Andrea Murcia-Cuartoscuro.

Aquí la indicación continúa siendo la misma: que tanto comensales como meseros y dueños de los restaurantes mantengan la sana distancia, porten el cubrebocas y cumplan con las medidas básicas de higiene.

¿Y qué hay de las actividades que regresan?

Los archivos históricos, las bibliotecas y galerías para la venta de arte se suman a la lista de actividades que están permitidas en CDMX y que son:

  • Comercios.
  • Restaurantes.
  • Gimnasios al aire libre.
  • Agencias automotrices.
  • Agencias departamentales y centros comerciales.
  • Transporte de uso turístico.
  • Autocinema.
  • Y teatros al aire libre.
actividades-cdmx-semaforo-naranja
Foto: Gobierno CDMX.

No está de más recordar que las fiestas, eventos masivos, casinos, boliches, museos, parques de diversiones, circos, eventos deportivos, eventos sociales, antros, bares, cantinas, spas, baños públicos y centros educativos aún NO pueden regresar a las actividades.

Por cierto, CDMX anunció que ahora los chilangos y las chilangas podrán hacerse la prueba de COVID-19 gratis en farmacias y plazas comerciales, AQUÍ la info.

Ojo acá, CDMX: Ya podrás hacerte pruebas GRATIS de COVID en farmacias y plazas

COVID-19 en CDMX

Ya para terminar, de acuerdo con datos del 18 de febrero, CDMX registró 533 mil 825 casos acumulados y lamentablemente 33 mil 382 fallecimientos a causa de COVID-19.

covid-19-cdmx-contagios
Foto: @Claudiashein

En cuanto a hospitalización general, la Ciudad de México registró un porcentaje de 69.04.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook