¿Se acuerdan de Ricardo Anaya? Al parecer, el excandidato a la Presidencia de México en 2018 está por regresar de su autoexilio en forma de… una candidatura al Senado en las elecciones de 2024.

Esa es la info que ha rolado vía un documento de la Comisión Nacional de Procesos Electorales (CNPE) del PAN, que ya aprobó el registro de Ricardo Anaya como candidato a senador por Querétaro para el periodo 2024-2030 y de Carlos Alberto Cárdenas como su suplente.

ricardo-anaya-pan-amlo-citatorio-reclusorio-norte-delitos-lozoya-carcel-exilio
Foto: @RicardoAnayaC

Ricardo Anaya regresa del autoexilio porque quiere ser senador en 2024

Lo que sabemos es que durante la primera quincena de noviembre Ricardo Anaya presentó su solicitud para registrarse como candidato a senador y, como les contamos, esta Comisión del PAN le dio luz verde.

Todo este movimiento ha sido noticia en varios medios de comunicación porque hace rato que Ricardo Anaya no vive en México. De vez en cuando publica videos contra AMLO pero lo hace desde el gabacho. De manera específica, Texas.

Ricardo Anaya regresa del autoexilio porque quiere ser senador en 2024
Foto: Moisés Pablo-Cuartoscuro.

El autoexilio lo aplicó en julio de 2021, en contexto de una investigación que lo rondaba por allí.

Si se acuerdan, cuando detuvieron a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, el exfuncionario hizo un buen de declaraciones, entre ellas señaló a Ricardo Anaya por recibir mordidas —con dinero de la empresa brasileña Odebrecht— para dejar pasar las reformas de Enrique Peña Nieto.

ricardo-anaya-tuit-acusacion-
Foto: Ricardo Anaya vía Twitter

Aunque, el panista acusó a la FGR y AMLO de persecución política supuestamente cubierta por el caso de los moches con dinero de Odebrecht en el gobierno de EPN.

Dos años después, Ricardo Anaya intenta regresar a la política ya de manera presencial y arropado por el PAN.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook