Pues parece que poco a poco Ricardo Monreal se está pasando para el “lado oscuro”. Ya tiene el apoyo de la némesis #1 de Claudia Sheinbaum (Sandra Cuevas) y ahora hasta el líder nacional del PRI les dice a sus senadores: “aprendan a este güey, él sí es oposición y no ma#%&das”.

En una conferencia más dedicada a la defensa del proyecto que tienen los diputados del PRI para prolongar la permanencia del Ejército en las calles, Alejandro Alito Moreno criticó la postura que han tomado los senadores de su partido. Según Alito, aunque estos van contra un proyecto al que ya mostró apoyo el propio Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya no parecen oposición. ¿¿¿???

Seeeee, parece que ya es muy confuso ser oposición a la 4T, así que, para ejemplificar y que quede claro qué es ser oposición a la 4T (Morena y AMLO), Alito puso de ejemplo al senador Ricardo Monreal.

monreal aureoles
Foto: @Silvano_A

Pareciera más oposición a Morena el senador Ricardo Monreal, que merece todo mi respeto, que el coordinador de los senadores del PRI en la Cámara alta”, señaló el líder nacional del PRI.

Según las palabras de Alito Moreno, Monreal se ha opuesto a los proyectos de Morena con una vehemencia que ya le quisiera ver al coordinador de los senadores del PRI (Miguel Ángel Osorio Chong)… quien, por el contrario, le ha estado echando más ganas a criticar al líder de su partido (o sea él, Alito Moreno).

“Y lo quiero dejar con mucha claridad porque no vamos a permitir que se presten a la campaña de ataques de difamación y pretender dividir al PRI”, agregó el líder nacional del tricolor.

PACHO VIEJO, VERACRUZ, 24DICIEMBRE2021.- El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, Ricardo Monreal y el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado acudieron al penal de Pacho Viejo para respaldar al coordinador de la Junta de Coordinación Política del Senado en Veracruz, José Manuel del Río, quien se encuentra recluido por un cargo de homicidio. Argumentaron que les preocupa la seguridad del coordinador y buscarán la acción de inconstitucionalidad por el delito de ultrajes a la autoridad.
FOTO: YERANIA ROLÓN/CUARTOSCURO.COM

Luego de que en la Cámara de Diputados (con mayoría de Morena) se aprobaran las reformas para el pase de la Guardia Nacional al Ejército, Ricardo Monreal provocó el enojó de Morena y AMLO al advertir que él vigilaría que en el Senado se realizara un análisis minucioso de la propuesta. A final de cuentas la iniciativa pasó sin broncas, pero Monreal dejó más o menos clara su oposición al proyecto al abstenerse de votar.

Además de mostrarse en contra en el terreno legislativo, Monreal últimamente se ha dedicado a tirarle tierra a Morena en lo mediático. Una de las últimas fue la acusación en contra de Claudia Sheinbaum. Según Monreal, la jefa de gobierno de la CDMX es la responsable de que AMLO ya no le dirija la palabra como antes…

CIUDAD DE MÉXICO, 20DICIEMBRE2016.- Ricardo Monreal jefe delegacional en Cuauhtémoc platico con los medios de comunicación sobre el presupuesto del 2017.
FOTO: ANTONIO CRUZ /CUARTOSCURO.COM

En un nivel más serio, el fin de semana Ricardo Monreal acusó que, por su oposición al tema de la Guardia Nacional, se orquestó un ataque en redes en su contra. No dijo nombres, pero acusó que dicho ataque fue con recursos públicos y con ayuda de un asesor extranjero… más claro no pudo ser: recientemente se dio a conocer que Sheinbaum cuenta con el asesoramiento de Antoni Gutiérrez-Rubí, el estratega que ayudó al ascenso de Gustavo Petro en Colombia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook