Noticias
Foto: GettyImages

“Que digan cuánto quieren por su changarro”: Salinas Pliego analiza comprar Citibanamex

Con el anuncio de Citibanamex de dejar de operar como banca personal y empresarial, Salinas Pliego quiere adquirir lo que deja Citigroup.

No podía ser de otro modo: ante la incertidumbre que dejó ayer el anuncio de Citigroup, ya salió el primer interesado en adquirir la cartera de clientes de Citibanamex. Quién más, sino Ricardo Salinas Pliego.

“Que digan cuánto quieren por su changarro y vemos, Citibanamex abierto de 9 a 9 los 365 días del año”, escribió Salinas Pliego en sus redes sociales, luego de anunciar que ya pidió a su equipo analizar la compra de lo que Citigroup dejará en México, al decidir dedicarse sólo a la banca institucional.

Con bolitas y palitos: ¿qué significa que Citibanamex deje la banca personal y empresarial en México?


¿¿¿???

Por si ayer estaban más entretenidos viendo cómo calentarse (porque ahhhh, qué pin$%&e frío), pues resulta que ayer Citigroup (conocido acá como Citibanamex) anunció su salida casi total de México.

Con lo anterior, a grandes rasgos, Citibanamex dejará de operar como banca de consumo y banca empresarial… siendo el primer caso el que más dejó pasmada a la banda, ya que la banca de consumo es la relacionada con el uso de tarjetas de debito, así como con transacciones realizadas en sucursales (retiro/depósitos y créditos personales).

citi-citibanamex-banamex-que-significa-deje-banca-personal-empresarial-mexico-que-pasa-2

Foto: Getty Images

Con el anuncio de Citigroup, se prevé que la cartera de clientes de Citibanamex será adquirida por alguna otra institución, la cual –entonces– también se hará cargó de afores, patrimonio cultural e inmuebles que hasta ahora maneja Citibanamex.

Y ahí es donde entra en acción Ricardo Salinas Pliego: “Yo siempre he creído e invertido en México y los Mexicanos. Por eso le he pedido a mi equipo analizar la conveniencia de adquirir Citibanamex y redoblar mi apuesta en México , los Mexicanos y su futuro”, anunció el magnate en sus redes sociales.

salinas pliego bitcoin

Foto: @RicardoBSalinas

Como era de esperarse, el anuncio de Salinas Pliego fue acompañado de varias críticas… primero, porque se le pidió primero poner atención en Banco Azteca (porque así que digan fuatssss, Banco Azteca, institución de primera… pues no)… y además, se le recordó que por ahí tiene señalamientos de adeudos de unos cuantos miles de millones de pesos con el SAT.

Pero bueno, no importando lo anterior, aparentemente Ricardo Salinas Pliego tiene toda la intención de adquirir Citibanamex. “Yo si creo en México y que lloren los que quieran llorar, aquí los espero”.

No es la primera vez que Salinas Pliego hace leña del árbol caído. Todavía se recuerda cuando, luego que Best Buy anunció su salida del mercado mexicano, el empresario ofreció los servicios de Elektra a los clientes que dejó en México la compañía estadounidense. O sea, al señor le gusta darse a odiar.

Top Relacionadas
:)