Con tal de que se animen, una radiotelevisión pública de Austria rifará automóviles y casas para que la gente se anime a vacunarse contra el COVID-19. Sí; se trata de una lotería que lanzó para contribuir a incrementar el número de personas inmunizadas contra el coronavirus.

Rifan automóviles y casas en Austria

Según EFE, la radiotelevisión pública ORF rifará un automóvil y una casa unifamiliar para que la cantidad de personas vacunadas contra el COVID-19 incremente. De hecho, no serán los únicos premios, pues regalaran mil más a personas que sean mayores de 18 años.

rifan-autos-casas-vacuna-covid-austria
Foto: Getty Images.

Y el eslogan de esta campaña es “Quien se vacuna, gana”, pues solamente podrán participar aquellas personas que estén inmunizadas o que lo vayan a hacer, entre el pasado 1º de octubre y el próximo 20 de diciembre, sin importar con cual de las cuatro vacunas que están autorizadas por la Unión Europea lo hagan.

Este país tiene la menor cantidad de población vacunada en Europa Occidental

El objetivo de esta rifa, como ya se los contábamos, es aumentar el porcentaje de población vacunada contra el coronavirus en Austria, pues aún hay un 34 % de habitantes que no lo han hecho, por lo que también es el país con menos cantidad de gente inmunizada en toda Europa Occidental.

Incluso, de acuerdo con la opinión de expertos, esta es una de las principales razones por las que esta nación cruza una cuarta ola de COVID-19 y que es uno de los países con mayor índice de infecciones en todo el mundo.

rifan-automoviles-casas-vacunen-austria
Foto: Getty Images.

Por ejemplo, apenas les contábamos este 19 de noviembre que los sectores de hostelería, gastronomía, ocio, cultura y comercio no esencial tuvieron que cerrar durante 20 días para reducir los contagios, a la vez que el gobierno anunció que la vacunación será obligatoria desde febrero.

Finalmente, hay que destacar que en las dos últimas semanas sólo se han aplicado 16 mil 700 primeras dosis cada día, más o menos, lo que significa tres veces menos que terceras dosis.

No sólo los no vacunados… Austria se va a confinamiento total por COVID-19

*Con información de EFE

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook