Seguramente, en su momento de más apogeo, no faltaron los que dijeron “Tssss, estaría chido que Rigo Tovar fuera presidente”. Y bueno, para bien o para mal eso nunca ocurrió, pero lo que sí pasará es que la música del rey de la tropicumbia inundará Los Pinos, donde antes se alojaba el encargado del Ejecutivo.  

Por si todavía no tienen nada planeado para este fin de semana, pues ya salió: en el Complejo Cultual Los Pinos, se realizará un merecido homenaje a Rigo Tovar. Esto con motivo de … de…. pues de que está buena su música que mezcla cumbia con potentes sintetizadores y surrealistas letras.

rigo tovar homenaje 1
Captura de pantalla

Ven a cantar y recordar a uno de los artistas más icónicos de México en este homenaje a Rigo Tovar realizado por Gibran Tovar y Los Costa Azul”, invita el Complejo Cultural Los Pinos en el promocional colgado en su página Facebook oficial.

Según lo planeado, será este 27 de agosto cuando en las instalaciones de la exresidencia presidencial sonarán temas como “Mi Matamoros Querido”, “El Sirenito” y “Quítate la Máscara”… Ahh y la de “Lamento de Amor”, porque los cumbiancheros también lloran.

Según el breve video que los encargados del Complejo Cultural Los Pinos comparten, Rigo Tovar es merecedor de un homenaje en tan significativo recinto por ser el cantautor que revolucionó la música tropical   en México y el mundo.

rigo tovar homenaje
Captura de pantalla

“Este 27 de agosto, a las 15 horas, redescubre la obra de este mítico artista en voz de su hijo Gibrán Tovar y el acompañamiento de su histórica agrupación, Costa Azul”.

Para que no nada más lleguen a Los Pinos y se topen con nada, los organizadores del homenaje a Rigo Tovar informan que el prrro bailazo se realizará en las escalinatas de la casa Miguel Alemán. Claro la entrada será libre. Es decir, no se pagará nada.

Para los que no sepan qué onda, pues Rigo Tovar fue un popular músico que tuvo sus épocas de gloria en los años 70-80. Originario de Matamoros, Tamaulipas (como bien lo señala en una de sus más celebres canciones), el gran Rigo fue de los primeros en meter instrumento “modernos” (guitarra eléctrica, sintetizadores) a la música tropical. De ahí su muy característico (y hasta psicodélico) sonido.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook