Este lunes de manera intermitente, vecinos de la zona cerraron la circulación en la lateral de Río Churubusco a la altura de Canal de Miramontes, en la Ciudad de México,para protestar en contra de la construcción del parque lineal en Canal Nacional.

De acuerdo con el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, hasta las 6:20 de este lunes continúa cerrada la circulación.

¿De qué se trata el proyecto contra el que se oponen?

A principios de este año el Sistema de Aguas capitalino presentó el Proyecto Integral y Ejecución de Obra de Saneamiento del Canal Nacional, mismo que contempla convertirse en un parque lineal.

Se trata de tres etapas de construcción planeadas a tres años contemplando 8.6 kilómetros en el tramo de Anillo Periférico a Río Churubusco. La primera etapa, misma que ya inició, va de La Viga a Río Churubusco.

Foto: Obras Web

El objetivo, según lo presentado, es reconstruir los bordes del canal, hacer una limpieza a través de tecnologías sustentables, introducir varias especies acuáticas y mejorar las calles aledañas.

Los vecinos que se oponen a la construcción de este proyecto denuncian que el gobierno capitalino no les ha dado información sobre el proyecto y sus implicaciones.

Sin embargo piden que se realice un mantenimiento al Canal Nacional y al bosque de la zona.

Foto destacada: Noticias MVS

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook