Quizá el nombre de Bon Anderson no nos diga nada, y sin embargo, todos hemos visto alguna de sus escenas en cine. Este esgrimista que falleció ayer en un hospital británico a la edad de 89 años, interpretó a ‘Darth Vader’ en dos películas de la saga Star Wars.

Si bien el legendario y mundialmente famoso personaje tenía la voz de James Earl Jones, y era interpretado por David Prowse, fue Anderson quien hizo las escenas de los duelos con espadas láser en El imperio contraataca y El regreso del Jedi.

De hecho, Leon Hill, ex asistente del esgrimista declaró tiempo atrás que ‘David Prowse no era muy bueno con la espada y Bob no pudo conseguir que hiciera los movimientos. Por suerte, Bob se podía poner el vestuario y hacerlo él mismo”.

Además de su participación en Star Wars, Bon Anderson trabajó en Hollywood coreografiando escenas de luchas protagonizadas por personajes como ‘Aragorn’ de El Señor de los anillos, ‘Jack Sparrow’ de Piratas del Caribe y El Zorro.

Bob Anderson nació en 1922. Fue atleta olímpico y durante 50 años fue maestro de los sables, director de combates y extra para escenas de duelos. Inició su carrera cinematográfica en la película El señor Ballantry en 1953, a lado de Errol Flynn.

Bob Anderson, que la fuerza te acompañe…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook