“Ya no hay respeto”… bueno, desde hace mucho se sabe eso, pero se confirma una y otra vez. Ahora con lo que le acaba de pasar a Elena Poniatowska.

La casa de Elena Poniatowska –ubicada en la colonia Chimalistac, en la CDMX– fue blanco de los amantes de lo ajeno, quienes irrumpieron en ella cuando la escritora salió a comer la tarde de ayer, domingo 14 de noviembre.

elena-poniatowska-pita-amor-poeta
Foto: Moisés Pablo/CUARTOSCURO.COM

Fuimos a comer. Fui con Felipe, Paula y Manuel, y dos de sus nietos. Regresamos y ya estaba este desastre”, comentó para La Jornada la escritora.

Aprovechando que la casa quedó sola, los asaltantes se llevaron algunas pertenencias de la autora de La noche de Tlatelolco. Entre las cosas robadas se menciona la computadora portátil de la escritora.

De acuerdo con La Jornada, el domicilio de Elena Poniatowska habría sido asaltado cuando ella y su familia salieron a comer. Esto alrededor de las 14:30 horas. Al regresar de ir a echar taco, se encontraron con la puerta abierta y varias cosas completamente desordenadas.

elena-poniatowska-relacion-pita-amor-tia
FOTO: Iván Stephens/CUARTOSCURO.COM

“No entiendes qué pasa aquí y por qué ese archivo estaba así. Abierto. Rarísimo”, comentó Poniatowska a La Jornada, diario donde colabora.

Según Elena Poniatowska, donde más los ladrones checaron qué podían llevarse fue en su recamara. Ahí podía verse el mayor desorden de los objetos. Además, el extrañamiento de la escritora se debió a que en su estudio los rateros abrieron una caja con sus documentos. ¿Cómo para qué?

Tras el robo, la escritora recordó que, debido al apoyo que mostró al presidente Andrés Manuel López Obrador, fue blanco de hostigamiento e incluso percibía cierta atmósfera de agresividad. Pero eso con el tiempo fue pasando. Actualmente ya no notaba nada de eso.

‘No he recibido un centavo’, dice Poniatowska ante críticas por aparecer en el presupuesto Federal

Me siento “un poco humillada”, señaló Poniatowska. “Todo tirado, todo lo que has guardado con cuidado, tu ropa revuelta. Todo lo que finalmente es parte de tu vida y le tienes cariño. Nada más faltó que le hicieran pipí encima”.

De acuerdo con la escritora, los ladrones habrían entrado “limpiamente” a su domicilio. Al menos en lo que ella alcanzó a ver, no había rastros de vidrios rotos o cerraduras forzadas.

Fiscalía de la CDMX informa sobre robo a casa de Poniatowska

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que ya dio inicio a una carpeta de investigación. El delito que se persigue es “robo a casa habitación sin violencia”.

Las autoridades confirmaron todo lo que Elena Poniatowska narró a La Jornada, añadiendo que la escritora y su familia regresaron a su domicilio alrededor de las 17:00 horas.

elena-poniatowska-amor-relacion-tia
FOTO: Iván Stephens/CUARTOSCURO.COM

“Cuando se dieron cuenta que diversos objetos se encontraban desordenados y se percataron de que algunos aparatos electrónicos faltaban, como una computadora portátil y un lector de CD”.

Al hogar de la escritora arribaron peritos en fotografía, dactiloscopia, criminalística y evaluación, para recoger indicios que lleven a dar con los responsables del asalto. Para ello, checarán los videos de las cámaras de videovigilancia, tanto públicas como privadas.

“¡No te compares con tu tía de fuego!”: La peculiar relación entre Elena Poniatowska y Pita Amor

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook