Porque hay riesgo de fuga, un juez federal ordenó que Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, se quedara en prisión preventiva en lo que continúa la investigación de su caso, mientras que su hija Lidy “S” corrió con mejor suerte y quedó en libertad, aunque eso sí, con el pago de un millón de pesos y portando un brazalete electrónico para que las autoridades puedan localizarla.

En medio de las elecciones más grandes en la historia de nuestro país, el exgobernador priista de Nayarit fue detenido en Nuevo León —junto con su hija Lidy “S— por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y esto es lo que ha pasado con su caso.

roberto-sandoval-detencion-nayarit
Foto: Cuartoscuro.

Ordenan prisión preventiva contra Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit

De acuerdo con info de Animal Político, la situación jurídica de Roberto Sandoval y su hija se resolverá este 12 de junio —ver si se van a proceso por operaciones con recursos de procedencia ilícita o si la libran. En eso precisamente anda la defensa del exgober de Nayarit.

Este caso es llevado por la FGR —que también dice contar con pruebas de un supuesto vínculo entre Sandoval y el exfical de Nayarit, Edgar Veytia preso en Estados Unidos por narcotráfico— pero tras los pasos del priista también estaba la Fiscalía General del Estado por delitos como  peculado y  ejercicio indebido de funciones.

roberto-sandoval-detencion-prision-nayarit
Foto: Cuartoscuro.

Pero bueno, regresemos con la Fiscalía General de la República. Aquí, los muchachos de Alejandro Gertz Manero —junto con la Guardia Nacional y la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional)— armaron un operativo para detener a Roberto Sandoval en el municipio de Linares, Nuevo León.

Y lo que dice la FGR es que Sandoval se dedicaba a la compra de propiedades y las ponía nombre de su hija. Todo este movimiento, de acuerdo con el juez que ordenó la detención del exgobernador de Nayarit, tuvo impacto en las finanzas públicas del estado.

Detienen Roberto Sandoval, exgober de Nayarit, y a su hija en Nuevo León

Así que las cosas pintan difíciles para el ex presidente Municipal de Tepic, porque el PRI ya lo abandonó.

El PRI ya no quiere a Sandoval

Ya con un avance importante en las elecciones del 6 de junio, el dirigente Nacional del PRI Alejandro Moreno dijo que neta ahí no quieren a Roberto Sandoval porque, de hecho, el político ya no forma parte de las filas del tricolor.

De acuerdo con Moreno, lo que pasó es que Sandoval fue postulado por el PRI peeeeeeero de eso a que siga siendo priista, pues no —aunque en algún momento el nayarita fue considerado como el nuevo rostro del Partido Revolucionario Institucional por Enrique Peña Nieto, ¿se acuerdan?

 roberto-sandoval-pri
Foto: Presidencia EPN.

En conferencia, Moreno dijo que para este caso sólo espera “justicia”, ya que también en Estados Unidos hay un pendiente con Sandoval, señalado por el Departamento del Tesoro del gabacho por presuntos nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook