En Oaxaca no sólo hay asesinatos de políticos y periodistas. También balaceras y robo de recursos del gobierno, como ocurrió en Matías Romero… pero no hay bronca: el mandatario dice que eso pasa en todo el país.

De acuerdo con La Jornada, el robo de la nómina se dio en Matías Romero sin necesidad de interceptar la entrega o algo por el estilo. Nahh, los ladrones llegaron directo al palacio municipal para llevarse lo de la quincena de los funcionarios.

matias romero oaxaca 2
Captura de pantalla

Hasta el momento se desconoce cuánto se llevó el grupo armado, el cual llegó a las oficinas del gobierno de Matías Romero alrededor de las 14:45 horas, en un vehículo que no logró identificarse.

¿Y no había vigilancia? Puessss sí, pero poco pudieron hacer frente a las armas de los delincuentes. Según La Jornada, los criminales lograron desarmar a los policías para ir directo a las oficinas de la tesorería.

Los hechos ocurrieron el 14 de febrero, mero cuanto estaba a punto de pagarse la quincena al personal del municipio oaxaqueño ubicado en el Istmo de Tehuantepec.

Según reporta Proceso, días antes del robo, la alcaldesa de Matías Romero, Obdulia García, recibió amenazas: “o cumples lo acordado o será el trienio mas sangriento que habrá en Matías Romero y tu serás la culpable de que tanta gente inocente pague los platos rotos”, señala el mensaje citado por el portal de noticias.

matias romero oaxaca 1
Captura de pantalla

Pese a lo sucedido en Matías Romero (y otros municipios del Istmo de Tehuantepec en los últimos días), el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dice que no hay bronca… bueno, sí la hay, pero qué se le va a hacer: así pasa en todo el país.

En un recuento exprés, en los primeros días de febrero Oaxaca ha sido escenario de cinco ataques armados; tres en Juchitán (saldo de ocho mujeres ejecutadas); otro en el puerto de Salina Cruz (donde se asesinó el periodista Heber López Vásquez), y el ataque contra el presidente municipal de San Pedro Tapanatepec, Humberto López Parrazales, donde dos personas perdieron la vida.

Otro periodista: Heber López Vásquez es asesinado en Oaxaca

… y ahora esto que ocurrió en Matías Romero…

Pero qué se le va a hacer: “En todo el país, todos los días, la delincuencia organizada está acechando y Oaxaca no es la excepción”, señaló Murat.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook