Como están de “suavecitas” las lluvias de los últimos días a nadie le extrañó que la construcción de la refinería Dos Bocas estuviera (otra vez) inundada… pero la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, ya salió a desmentir las imágenes que circulan en redes.

“¡¡¡Y Así hoy Dos Bocas!!! Y esta foto la mostramos porque nuevamente hay fake news que exhiben imágenes falsas”, presumió la titular de Energía por medio de sus redes sociales…

rocio nahle dos bocas 1
Foto: @rocionahle

¿Una foto desmentida con oootra foto? Ehhrrr, buen sí… pero, según Rocío Nahle, el presidente mostraría imágenes tomadas en video, para que chequen cómo va el avance de la refinería tabasqueña.

¿Por qué la banda no dudó de la inundación de Dos Bocas?

La imagen que circuló en redes evocó inmediatamente a lo sucedido el año pasado, justo cuando el sur del país sufría de severas lluvias ocasionadas por la tormenta tropical.

Dice Nahle que Dos Bocas no se inundó, solo fueron encharcamientos

Sin embargo, el periodista Jenaro Villamil se encargó de aclarar que la fotografía de la inundación de Dos Bocas fue tomada en 2020. En aquella ocasión, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que parte de las obras de construcción  de la refinería de Dos Bocas en Tabasco se encharcaron debido a las fuertes lluvias”, señala la imagen divulgada por Villamil.

villamil dos bocas 1
Captura de pantalla

“En el afán de que no les gusta el proyecto, con cualquier cosa quieren hacer la nota”, acusó AMLO en aquella ocasión. Por su parte, Rocío Nahle justificó las imágenes (que obviamente se viralizaron) señalando que… pues sí, se veía medio inundado, pero nada de qué preocuparse:

Llueve muchísimo en Tabasco y se encharca, pero a la media hora que deja de llover se seca. Estamos trabajando, lo más importante es que se está haciendo una infraestructura que le va a quedar al país”.

pemex-dos-bocas-construccion-amlo
Foto: Carlos Canabal-Cuartoscuro.

¿Y si enseñó AMLO el video?

Aunque la titular de Energía aseguró que el presidente mostraría en la mañanera el video con el que no sólo demostraría que las obras de la refinería Dos Bocas no están inundadas, sino que están quedando bien padres… pues a la mera hora, naaaaada.

Hubo el clásico “Quién es quién… en los precios de combustibles”, se habló del INE, de la denuncia de la oposición ante la OEA… y de Anaya. Pero de Dos Bocas, nada. Salvo el clip que la propia Nahle dice que se grabó el 20 de agosto (dos días antes de que se registrara la supuesta inundación).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook