¡Qué está pasando Dr. García! Ya todo mundo en el PRD le está volteando bandera a Ricardo Anaya. Ayer fue la corriente Foro Nuevo Sol y ahora es el mismísimo candidato perredista al gobierno de Morelos (y también hijastro de Graco Ramírez), Rodrigo Gayosso.

En un acto que evoca el motín de los seleccionados argentinos contra su DT, Sampaoli, el candidato del PRD a la gubernatura de Morelos, Rodrigo Gayosso, se deslindó del presidenciable panista Ricardo Anaya. Quizás en otro tiempo esto hubiera sido algo normal, pero ahora que el Sol Azteca formó coalición para llegar a Los Pinos, pues como que el acto rebelde de baby Graco como que dejó a más de uno con cara de guat.

Pero ahí no quedó el asunto. Además de darle la espalda al aspirante del Frente, Rodrigo Gayosso le echó más tierra al asunto y declaró abiertamente por quién votará en la elección presidencial del 1 de julio. ¿Meade? Ya mero… “Este candidato (AMLO), no es candidato de mi partido el día de hoy, pero seguramente habrá muchas personas en el estado de Morelos que vamos a votar por ‘ya saben quién’ y, eso estoy seguro que hará un cambio muy importante en nuestra sociedad”.

Tssss… para los que crean que tal declaración es como echarse un gargajo en la jeta (“escupir al aire”, dicen los clásicos), Rodrigo Gayosso aclaró que -según como lo ve- AMLO y el candidato de Morena al gobierno de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, no van en la misma sintonía… ¿ahh, no?

Cuauhtemoc Blanco y AMLO
Foto: globalmedia.mx

Y bueno, entonces como no son lo mismo, los morelenses que ya tengan bien definido votar por AMLO en la presidencial, pueden sin ninguna bronca hacer lo propio por él merengues, en la elección local. “El proyecto que realmente se preocupa por ayudar a quien menos tiene y quien más lo necesita hoy lo encabezamos nosotros, quienes formamos parte de la verdadera izquierda, hoy solamente hay un candidato de izquierda en el estado de Morelos y se llama Rodrigo Gayosso”.

Recordando que AMLO gobernó de manera efectiva en la Ciudad de México (puesto al que llegó gracias al PRD), Rodrigo Gayosso pidió no votar en “cascada”, lo cual implicaría dar el sufragio a El Cuau. En lugar de eso, llamó a ejercer el “voto diferenciado”. “No podemos caer en prácticas que han impulsado, inclusive instauradas por los partidos políticos del régimen, que es el voto en cascada, el votar por un partido sin importar quién sea el candidato va en detrimento de la sociedad y va en detrimento de la propia democracia”.

Evidentemente, la declaración de Gayosso es un acto desesperado para intentar alcanzar al candidato de Morena. Según las últimas mediciones, El Cuau aventaja a su más cercano competidor hasta con 40 puntos… y no estamos hablando de Gayosso, quien se encuentra en tercero y hasta cuarto lugar, dependiendo la encuesta.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook