Y en asuntos determinantes para el país, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sigue enfrascada en el caso desprendido por un video de un pandita y una piedra. ¿Inocente el video?

Puesssssss, difundido con la evidente intención de molestar a la titular del mencionado órgano autónomo, Rosario Piedra Ibarra… y, como en esta vida el que se enoja pierde, ahí está la CNDH soltando comunicados para un tema que merecería menor atención, sobre todo cuando hay asuntos de Derechos Humanos de más relevancia. Pero no, para la comisión es importante que la gente sepa que, según, su presidenta es discriminada por su apellido.

“Para todas y todos quienes formamos parte de esta Comisión Nacional es importante esclarecer el sentido del texto y las palabras utilizadas en dicho tuit, toda vez que la publicación fue realizada en un contexto previo en el que la presidenta Rosario Ibarra Piedra y su equipo venían siendo denostados, señala la nueva comunicación de la CNDH.

cndh-rosario-piedra-ibarra-caso-tadeo-no-atraer-quejas
Foto: Cuartoscuro

El tuit al que hace referencia la CNDH es aquel que hace unos días difundió el consejero de la comisión, Jorge Saavedra… uno en el que un pandita le hace “Buhhh” a una piedra, pero ésta, obvio, no reacciona. Seeeeee, la piedra no hace nada… así como la Piedra (Ibarra) tampoco hace gran cosa como encargada de los Derechos Humanos, según los internautas que reaccionaron a tan “ingenioso” tuit.

Yo digo que el video es lindo. Creo que l@s 6 alt@s funcionari@s de la CNDH me acosan por otra razón y no por el video”, señaló Saavedra luego de recibir un escrito por parte de la comisión en el que se le pedía explicar la razón de la publicación…

FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Y bueno, el consejero difundió en redes el apercibimiento de la CNDH y el asunto se hizo aún más (ridículamente) grande. Llegando al punto de que la comisión tuvo que difundir nuevo comunicado para explicar que se considera discriminatorio el trato que se le está dando al video del pandita, ya que se vincula con Rosario Piedra.

Es pertinente decir que la familia Piedra Ibarra y, en especial su presidenta, ha sido constantemente violentada en su persona y en su labor al frente de este Organismo Autónomo utilizando su apellido de forma peyorativa y discriminatoria”.

Rosario-piedra-ibarra-cndh
Foto: Cuartoscuro.

Relacionar a Piedra Ibarra con una “piedra” es un agravio a la dignidad de la susodicha, explica la CNDH… la cual termina su comunicado evocando la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, la cual “condena todas las formas de violencia contra la mujer y, en ese sentido, abstenerse de cualquier acción y práctica violenta”.

En respuesta a este nuevo comunicado, Jorge Saavedra evoca a Juan Gabriel: “¡pero qué necesidad!”, dice… y pues sí: “Pensé que ya podía darle vuelta a la página y que esto se enfriaría y pasaría. Hay muchísimas cosas más importantes que hacer para la CNDH que seguir con este tema”, agrega… y ni cómo decirle que no.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook