Y seguro Rosario Robles acudirá al llamado de las autoridades: no se echará a correr, ni nada por el estilo… total, ya dijo alguna vez que ella anda “tranquila y sin nada que temer” por “La Estafa Maestra”…

Pues con la novedad que los desvelados se fueron a dormir con la idea de que a la extitular de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Rosario Robles Berlanga, ya le cayó la idem: según reportaron varios medios, una de las funcionarias estrella del sexenio de EPN tendrá que comparecer el próximo 8 de agosto a las 11:00 horas ante un juez federal del Reclusorio Sur para responder por la llamada “Estafa Maestra”.

Y que le digan de una vez ya se lleve su cepillo de dientes, porque la solicitud de audiencia va con miras a imputación y vinculación a proceso.

ROSARIO-ROBLES-EPN
Foto: Especial

De acuerdo con Reforma, desde la semana pasada se estaba cocinando lo que terminó por servirse ayer por la noche. Específicamente desde el jueves pasado. Fiscales federales solicitaron una audiencia de imputación al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur… luego, luego (el viernes), el juez giró el citatorio.

Según está asentado en la solicitud de audiencia, se busca vincular a proceso a Rosario Robles por el delito de ejercicio indebido del servicio público, en agravio indirecto de la Auditoria Superior de la Federación, que fue la que documentó los millonarios desvío que se realizaron desde la Sedesol y al Sedatu, durante la administración de Chayito Robles. Dichos desvíos, como han de suponer, forman parte de la trama conocida como “La Estafa Maestra”.

Citatorio a Rosario Robles para audiencia
Foto Publicada por Proceso

En el texto que supuestamente ya se le entregó a Rosario Robles en la comodidad de su hogar, se le pide al juez que vaya preparando todo para que la ex de SEDATU sea recibida en el Reclusorio como se merece: con un defensor público federal (aunque seguro ella llevará su propia defensa), con el fin de que de una vez pueda ser presentada en la audiencia inicial de imputación.

Hasta el momento se desconoce qué onda con Rosario Robles: si acudirá, si ya solicitó algún tipo de amparo o si (raro que vaya a ocurrir) ya se peló… habrá que esperar hasta el 8 de agosto para ver qué procede.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook