En una noticia que parece que ya se repitió miles de veces, pero que esta vez fue aderezada por una poco comentada carta que escribió Rosario Robles de su puño y letra… pero al caso sirvió pa’ dos cosas: la ex de SEDESOL se quedará en prisión, como está previsto que sea (cof a menos que le entre al karaoke al estilo Lozoya, cof).

Luego de una audiencia que duró cerca de ocho horas, un juez federal desistió de cancelar las acusaciones que pesan contra Chayito Robles por el ejercicio indebido del servicio público, el cual –supuestamente– la exfuncionaria habría cometido durante su gestión al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL)… y también cuando llegó a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Rosario-robles-juicio-politico-camara-diputados
Foto: Cuartoscuro.

Al posicionarse sobre la solicitud de Robles, el juez nomás tuvo que señalar que los cargos que tiene la exfuncionaria en contra siguen vigentes. Suficiente razón para declarar improcedente el recurso que casi inocentemente presentó la defensa de la susodicha.

En esta ocasión Robles estuvo presente en la audiencia, nomás para que se diera tinta de que sus abogados presentaron argumentos más gastados que los ahorros de muchos de nosotros durante esta pandemia. De acuerdo con Proceso, el juez remarcó el hecho que la defensa de Robles recurrió a un alegato presentado en 2019, cuando su clienta fue vinculada a proceso.

Foto: Especial

Por otra parte, el representante de la Justicia le embarró en la cara a los abogados que se estaban adelantando a los hechos, ya que la solicitud de retirar los cargos correspondería al juicio mismo y no a una etapa intermedia, que es la que Chayito Robles está pasando.

“No mentiré para obtener mi libertad”, asegura Robles

Antes del chou, en redes se difundió una carta que Rosario Robles escribió desde la cárcel. En ella, a grande rasgos, se calificó como “rehén” del sistema, el cual está empecinado en que eche de cabeza a peces gordos del sexenio de EPN… En pocas palabras, que haga algo parecido a lo que hizo Lozoya.

rObles y MEade
FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Pero Chayito dice que no cantará… que porque es inocente. “No quiero salir por la puerta de atrás. Seguiré luchando por las causas legales porque soy inocente…”

Una próxima audiencia se realizará hasta el 8 de diciembre. En ella se prevé que se discutirán pruebas que presentará la defensa de Rosario Robles, las cuales no estuvieron a tiempo (ya saben, pinc$%s peritos no se apuraron), así que el juez decidió darles chancita de más tiempo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook